Detenido un vecino de Neda, por estafa y hurto Se hacia pasar por empleado de una compañía eléctrica

Los Equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambre y Ferrol, detuvieron a un individuo como presunto autor de un delito de estafa y dos de hurto.

Los hechos el ocurrieron los días 15 de mayo y 11 de junio del año en curso, en las localidades de Fene y Arteixo.  El detenido haciéndose pasar por un empleado de una compañía eléctrica, intentó cobrar unas facturas, por un supuesto servicio de revisión que supuestamente había realizado.

Este individuo aprovechaba el momento en el que las victimas procedían al pago, para averiguar el lugar en donde estaba guardado el dinero, posteriormente con distracciones o al descuido, procedía a la sustracción de las joyas y el dinero.

Los efectivos de los Equipos mencionados se personaron en los domicilios afectados, para recabar todos los vestigios e indicios que pudiesen conducir a la identificación plena del autor de los hechos.
Tras un minucioso estudio de las evidencias recogidas, lograron el reconocimiento del autor de los hechos, procediendo a su detención, recuperando parte de las joyas y el dinero sustraído. Los efectos recuperados fueron entregados a sus legítimos dueños.

El detenido y las actuaciones realizadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña.

Lea también

XIX Xornadas literarias de Neda centradas en la literatura japonesa

Todo a punto para el inicio este jueves 25 de las “XIX Jornadas literarias de Neda” que …