La Gerencia Integrada se sumó al Día Mundial del Donador de Sangre

La Gerencia Integrada de Ferrol se sumó en la mañana de este viernes a la Agencia de Donación de Órganos y Sangre ( ADOS) para celebrar el Día Mundial del Donador de Sangre. Una mesa informativa daba cuenta, en la entrada principal del Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, sobre cuestiones relacionadas con la donación de sangre. La gerencia y ADOS quisieron de este modo sumarse a esta fecha de reconocimiento social a la figura de los donadores y donadoras de sangre, que, con su gesto solidario, posibilitan buena parte de la intensa labor asistencial de nuestro sistema público de salud.

Durante la mañana se informaba, entre otras muchas, de cuestiones tales cómo que se puede donar con una salud normal, pesando más de 50 kilos, y con una edad de entre 18 y 65 años. Para donar solo es necesario el DNI, carnet de donador o pasaporte. Aconsejan no acudir sin desayunar; y si es después de almorzar, esperar cuando menos dos horas. Los hombres pueden donar al año un máximo de cuatro veces y las mujeres de tres, dejando pasar entre cada donación por lo menos dos meses.

En los ayuntamientos que conforman el área sanitaria ferrolana, se realizaron un total de 5.678 donaciones de sangre durante el pasado año 2018; lo que supone una tasa de donación de 37/1.000 habitantes.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …