Lucía Rivadulla y Laura Rico, protagonistas de la Gala del Deporte de Neda

Lucía Rivadulla

Dos mujeres, las dos atletas, fueron las protagonistas de la XX Gala del Deporte de Neda que, a partir de las 20.00 horas, tuvo lugar hoy en la Casa de la Cultura. Se trata de Lucía Rivadulla Alonso, elegida Mejor Deportista, y de Laura Rico Bouza, distinguida con el premio a la deportista con una Mejor Proyección Deportiva.

Lucía Rivadulla Alonso (Neda, 2001), que milita en la categoría sub 20 femenina del club Ría de Ferrol, quedó  segunda en la prueba de 200 m FEM en el Campeonato de Galicia Juvenil, consiguió un cuarto puesto en 400 m FEM en la Liga Iberdrola DH Mujeres y subió a lo más alto del podio tanto en la prueba de 400 metros vallas FEM del Campeonato de Galicia Promesas/ sub23 cómo en el Campeonato de Galicia Juvenil/ sub 18 de esa misma modalidad deportiva, ambos celebrados en Ferrol. Los resultados conseguidos por Lucía Rivadulla Alonso en pista cubierta también son relevantes, ya que volvió a destacar en la prueba de 200 metros femeninos en el campeonato celebrado con motivo de la I Jornada del III Circuito Coruña “Corre en pista”, con un tiempo de 27.09 segundos, como en los 400 metros en el Campeonato de Galicia Juvenil y Xunior, en el que estuvo muy cerca de quedarse a menos de un minuto. Estos resultados corresponden a la temporada 2017/2018.

Laura Rico Bouza (Neda, 2005), también vinculada al Club Ría de Ferrol, viene destacando de manera muy especial en las pruebas de peso (3 kilos Fem), disco (800 gramos FEM) y jabalina (400 gramos FEM), en las que estuvo alternando el primero y el segundo puesto en casi todas las competiciones en las que participó durante la temporada 2017/2018, quedando campeona en las tres modalidades en los campeonatos Provincial Escolar en Pista, en la segunda Fase Infantil+Combinada alevín en pista y en el campeonato Provincial Escolar en pista celebrado en el mes de abril del 2018 en Ferrol. También se hizo con el campeonato de Galicia Infantil por equipos y mismo en el Campeonato de Galicia Benjamín, Alevin e Infantil en la prueba de jabalina y con el subcampeonato en estas mismas competiciones pero en la modalidad de disco. También quedó entre las siete mejores en el Campeonato de España Sub14 por equipos, en la prueba de 80 metros, y tercera en el Campeonato Provincial Escolar en pista con una marca de 16.66 minutos en 80 metros valgas.

Las menciones especiales, con las que el Ayuntamiento de Neda reconoce el trabajo y la colaboración de entidades a la hora de celebrar competiciones y actividades deportivas, fueron en esta ocasión para la agrupación de voluntarios de Protección Civil y para el Club de Atletismo de Narón.

Además, y con la intención de incentivar las prácticas deportivas entre la población local, especialmente
entre los niños y niñas y la juventud, el gobierno en funciones entregó un total de 35 regalos a otros
tantos deportistas presentes en la XX Gala del Deporte de Neda.

A todos ellos, el alcalde en funciones, Ángel Alvariño Saavedra, dirigió unas palabras para valorar su
esfuerzo y compromiso y para agradecerles la buena imagen que dan de Neda en todas aquellas competiciones y pruebas en las que participan.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …