La mayoría absoluta le da la alcaldía de Cariño a Alonso Pumar

El salón de plenos del Concello de Cariño acogió en la mañana de este sábado la sesión constitutiva de una nueva corporación en el Concello de Cariño, tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. El socialista, José Miguel Alonso Pumar, que logró la mayoría absoluta, fue investido y será el alcalde de Cariño durante el próximo mandato.

En la votación, el regidor fue investido gracias a la mayoría absoluta con la que cuenta la lista socialista, con 7 concejales de un total de 11. Por su parte el PP, con 3 escaños, votó a su candidato y el BNG, con 1, hizo lo mismo con su cabeza de lista.

Tras recoger el bastón de mando, el recién designado alcalde tomó la palabra para agradecer a los vecinos y vecinas de Cariño la confianza mostrada durante las pasadas elecciones a un equipo que “representan un modo concreto de facer política: o da política baseada no respecto ás persoas e na defensa da igualdade de oportunidades”.

Apostó también por continuar llevando a cabo “medidas que procuran afondar nun mellor e máis claro coñecemento por parte dos cidadáns do funcionamento desta institución pública, así como da xestión dos seus recursos. Porque queremos unha administración transparente como o cristal”.

También concretó algunos de sus planes para este mandato, como “apoiar a quen pretende botar a andar o seu proxecto empresarial, rebaixar atrancos burocráticos, despregar unha zona industrial no novo PXOM, loitar no fomento dun maior e mellor turismo de excelencia ou traballar conxuntamente cos concellos veciños na transición do modelo económico produtivo da nosa comarca. E para acadar isto último o Proxecto do Xeoparque do Cabo Ortegal está chamado a ser a ferramenta necesaria sobre a que deban xirar boa parte das sinerxias do traballo institucional”.

Lea también

Cocina, manualidades, cestería, risoterapia y baile, las propuestas de Ortigueira para sus tardes creativas

Las cinco actividades arrancan a partir de este lunes con 18 sesiones totales a la …