Pablo Moreda renueva, con mayoría absoluta, como alcalde de Cedeira

Arropado por familiares, amigos y muchos vecinos y vecinas, Pablo Moreda Gil, volvía a renovar el “contrato social” que ya tenía con el pueblo de Cedeira desde lo 2015 pero, a partir de ahora, al frente de una corporación en la que PSOE, con 7 concejales, gobernará durante los próximos cuatro años con mayoría absoluta y de la que también formarán parte el PP y el BNG, el primero con 4 representantes y el segundo con 2.

El pleno, que apenas duró una hora, dio lugar a la toma de posesión de los concejales, a la preceptiva intervención del alcalde y finalizó con el tradicional intercambio de felicitaciones y las espontáneas sesiones fotográficas.

Moreda Gil arrancó su discurso con palabras de recuerdo y agradecimiento a la familia “por enseñarme los valores que hay en la vida”; su mujer y hijos, “que son el soporte vital de mi vida”; a la agrupación local del PSOE, “por el trabajo hecho durante estos cuatro años”; y a los compañeros de gobierno en el anterior mandato, “porque formamos un gobierno galleguista de progreso que logró  una unión colectiva en el vecindario nunca visto”, para después avanzar que entre las prioridades del nuevo equipo de trabajo estarán la transparencia, la participación ciudadana y la gestión de calidad.

Para ello, según reconoció en su intervención, Moreda se rodeó de gente “con una ilusión desbordante” y con cualidades como la preparación, experiencia y honradez que, según señaló, son las que está demandando la ciudadanía en las personas que tienen la responsabilidad de gestionar el erario público.

. Manuel Pérez Riola, Malena Pérez Villar, Jesús Romero Carracelas, Carmela Prieto
Cal, Ermitas García Ríos e Manuel Martínez López son los nombres de los vecinos y vecinas de Cedeira
en los que confió el ya alcalde de Cedeira para iniciar “este nuevo viaje de servicio público que tiene
la posibilidad de transformar la realidad tomando decisión en beneficio de un destino colectivo”.

También será objetivo del nuevo gobierno, tal y como apuntó el regidor en su discurso, satisfacer las enormes expectativas, así como lograr el respecto a complicidad y “la incorporación a este proyecto de todos aquellos que no nos dieron a suyo voto en las urnas el pasado 26 M”. Según puntualizó, “la democracia en Cedeira no será una democracia disminuida. No será un gobierno de unos pocos, pensado por unos pocos y para unos pocos, sino un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.
La información clara y accesible, la cercanía y agilidad en la gestión, la participación en la toma de decisiones y la evaluación de los resultados son las premisas que, según apuntó el alcalde, demanda
el vecindario y en las que también se basa “un Ayuntamiento que debe estar siempre en modo de escucha activa”, por lo que pidió a los miembros de su nuevo equipo que trasladen sus despachos a la calle.

Líneas del nuevo gobierno

“La política es un arte noble que consiste en resolver los problemas de los ciudadanos. Es por eso que nuestro gobierno trabajará a destajo para luchar contra las desigualdades sociales que nosotros tenemos el deber de minimizar”, afirmó el regidor cedeirés. Por esta misma razón, las líneas de gobierno serán “claramente políticas progresistas y también galleguistas, donde los servicios sociales, el empleo, el medio ambiente, la sanidad, la cultura, el patrimonio, el medio ambiente, el deporte y la preservación
de nuestra identidad serán campos fundamentales para mis compañeros y para mí durante los
próximos cuatro años”, aseguró el alcalde.

Para finalizar, Moreda Gil también quiso dejar entre los asistentes algunos deseos como lo de “sentir Cedeira como se fuera una familia”, que sea solidaria, plural, diversa, respetuosa con las diferencias y orgullosa de su riqueza; y también dos invitaciones al conjunto del vecindario: la de“hacer realidad estos los son” y la de visitar el Ayuntamiento “porque las puertas de esta casa, que es la vuestra, estarán siempre abiertas para vosotros”.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …