Ángel Mato: “A miña intención é ter un acordo de goberno na maior brevidade posible”

Ángel Mato, acompañado de los concejales socialistas, en su visita a los trabajadores del Concello | Adán Puentes

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ya se ha puesto a trabajar en el Concello de Ferrol y aprovechó la mañana del lunes para saludar a los trabajadores del Palacio Municipal, Urbanismo, Biblioteca central, Casa Solidaria, Casa da Muller, Centro Cultural Torrente Ballester, Bienestar Social y Sanidad.

Antes de que eso sucediera, se reunió con los trabajadores de Poligal que estaban en la entrada del Palacio Municipal comentando que iba a tratar su situación con el IGAPE y el Ministerio de Industria “para tratar de acelerar o proceso que os traballadores coñecen para saber se hai dous inversores interesados nas instalacións”, porque con el ERE “o tempo vai pasando e é urxente facer as xestións o antes posible.

Esta tarde tendrá lugar una reunión entre los equipos negociadores de PSOE y Ferrol en Común para intentar llegar a un acuerdo de pacto de gobierno “as cales están levando unha serie de colaboradores e a miña intención é ter un acordo na maior brevidade posible”.

Ángel Mato también confirmaba que en los próximos días se reunirá con el BNG para incorporarlos al posible pacto de gobierno, recordando que “eu sigo apostando pola coalición.

Mientras eso no sucede, el alcalde estuvo reunido con los concejales socialistas “para tratar temas de trámite ou de representación nalgúns lugares que requiren da presencia do Concello, para distribuir as tarefas e chegar a todos os lugares”, aunque la distribución de las áreas está pendiente del posible pacto de gobierno.

El alcalde de Ferrol era preguntado por su posición sobre la tasa de saneamiento, afirmando que “hai que revisar o expediente para ver a situación na que se atopa e tratar de buscar unha solución a maior brevidade”, evitando pronunciarse sobre el problema “porque deu moito que falar e hai que revisar ben o expediente e non decir algo que non corresponde a realidade.”

Jorge Suarez pide discreción

El máximo responsable de Ferrol en Común preguntado sobre como van las negociaciones  ha recordado que la pasada semana ya se celebró otro encuentro entre ambas partes y Jorge Suárez ha pedido “discreción, que trabajen los equipos y a partir de ahí veremos como se desarrolle esta situación y cuanto antes se forme un gobierno pues mejor para todos”.

También ha reseñado que “lo que más nos ocupa y preocupa es el programa, en donde hay más que nos une que nos separa, ya que lo de menos para nosotros son las áreas, esta es una decisión que le corresponde más al Partido Socialista”.

Definir aspectos concretos

Por su parte Iván Rivas, portavoz del grupo municipal del BNG, y con el que también el PSOE ha iniciado algunos contactos, ha detallado que “esto no consiste en analizar pormenorizadamente el programa electoral de cada una de las organizaciones que se presentan a las elecciones municipales”, al estimar que lo que hay que hacer es “definir aspectos concretos que para esta ciudad son cruciales y a partir de ahí tomar decisiones”. Rivas ha reclamado que “cada quien que se posicione legítimamente como considere, en donde no voy a insistir cuales son esos criterios para el BNG, pero deberíamos de iniciar cuando menos el debate respecto de temas que tenemos enunciado en diferentes ocasiones”.

Lea también

Ferrol invierte más de 416.000€ en la mejora de caminos y carreteras del rural

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, dioa conocer los principales asuntos tratados en la …

Un comentario

  1. O, lo que es lo mismo, N.P.I. (ni p… idea).