Cerca de 2.000 personas disfrutaron de la experiencia “Entrar en el cuadro» que trajo a Exponav el museoThyssen

La experiencia “Entrar en el cuadro” – que trajo a Ferrol el Museo Thyssen con el patrocinio de Endesa y que permitió acercar tres obras que se exponen en esta pinacoteca al público a través de la realidad virtual – fue todo un éxito ya que recibió durante su estancia en la sede de la Fundación Exponav 1.891 visitas.

El montaje consistía en una instalación de cuatro cubos donde, a través de unas gafas de realidad virtual, el visitante se introducía en una pintura de Van Gogh, un cuadro de Mondrian y un bodegón holandés de Balthasar van der Ast. Desde la tarde del jueves hasta el domingo las casi 2.000 personas que disfrutaron de esta propuesta -que de momento solo pasó por Madrid y Sevilla- tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia sensorial única, en la que también participó alumnado de algunos centros escolares como el IES Saturnino Montojo o el Sofía Casanova.

A pesar de la cantidad de público, la organización, en la que las reservas previas tuvieron mucho peso, permitió que las visitas se desarrollaran de manera fluida a lo largo de todo el fin de semana.

Otras actividades

La actividad del Museo de la Construcción Naval continúa con otras propuestas, como la ex posición del 130 aniversario del sindicato UGT que se muestra en la primera planta del edificio de Herrerías, y la visita guiada gratuita mensual, que está prevista para este sábado, día 22, a las doce del mediodía.

Además, la sede de Exponav acoge este miércoles y el jueves las décimas jornadas ENERMAR,organizadas por el Colegio de Ingenieros Navales y que tratarán sobre “El mar y las energías renovables”.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …