Piden pena de cárcel para 3 residentes de Recimil acusados de dar una paliza y cortes en la cara a un vecino

La Fiscalía solicita para tres hombres, todos ellos con antecedentes, penas que van de los dos años y medio de cárcel hasta los seis años de privación de libertad en un juicio que se celebrará las diez de la mañana de este miércoles en la sección segunda de la audiencia provincial. Están acusados de agresión

Según el ministerio fiscal el incidente se produjo sobre las 11.30 horas del 1 de septiembre de 2016 en la calle Pontedeume del Barrio de Recimil en el momento en que MP. G.E. , se dirigía a mediar en la disputa entre su nuera y otra mujer uno de los acusados S.S.R. con intención de impedírselo le propinó un fuerte puñetazo y al intentar defenderse el otro de los acusados J L. S.R. que es primo del primer agresor y estaba con él se sumó a la agresión consiguiendo entre los dos que la víctima se cayese al suelo donde siguieron golpeándolo con puñetazos y patadas.

En ese momento el tercero de los acusados, D.H.F.con antecedentes penales al igual que los dos anteriores,vecino de la misma barriada, que no se encontraba previamente en compañía de los otros acusados ni tiene lazo familiar alguno con ellos decidió utilizar un arma cortante muy afilada (tipo navaja o cutter) infringiendo a  MP. un corte en el brazo y otro de grandes dimensiones en la cara lo que hizo que la víctima empezase a sangrar abundantemente por lo que el último agresor se dio a la fuga permaneciendo en el lugar los dos primeros acusados hasta que acudieron efectivos sanitarios que se llevaron a  MP.G.E. a un centro hospitalario, en donde permaneció ingresada siete días, necesitando 108 días para recuperarse.

La Fiscalía solicita para los dos primeros acusados dos años y medio de cárcel, mientras que para el tercero pide seis años de prisión.

Además, todos ellos deberán de pagar los gastos reclamados por el Sergas, que ascienden a 7.710 euros, una indemnización a la mujer de 4.375 euros, a lo que el tercero individuó deberá de sumar 5.625 euros por los daños producidos a consecuencia de los cortes sufridos.

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …