El remolcador de altura «Mahón» hará escala este fin de semana en el puerto de Avilés

El remolcador de altura “Mahón” (A-51), que se encuentra realizando cometidos de vigilancia y seguridad marítima en aguas del Mar Cantábrico y costa noroeste peninsular, tiene previsto realizar una escala en el puerto de Avilés, del 21 al 22 de junio.

El buque permanece actualmente integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, en el marco de las operaciones permanentes que realizan las unidades militares. Durante su estancia en Avilés, el buque abrirá sus puertas al público en el siguiente horario: -Sábado 22: de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

El «Mahón»

El “Mahón”, antiguo “Circus”, es el quinto de una serie de buques de apoyo a plataformas petrolíferas, construidos en 1977 en los Astilleros del Atlántico en Santander. El 1 de julio de 1981 fue entregado a la Armada Española, pasando a formar parte de la Lista Oficial de Buques de la Armada, siendo rebautizado como remolcador de altura “Mahón”.Tiene su base en la Estación Naval de La Graña en Ferrol .Tiene una eslora de 41 metros, una manga de 11,50 metros y un desplazamiento de 1540 toneladas.

Aunque la principal misión de este buque es estar preparado para proporcionar remolque a los buques de la Armada, el R.A “Mahón” realiza una reseñable diversidad de cometidos donde destacan las labores de Vigilancia y Seguridad Marítima (VSM), proporcionando presencia naval y control de los espacios de soberanía e interés nacional, para contribuir a garantizar la seguridad de los espacios marítimos del área del Atlántico (NW peninsular) y también en aguas del Mar Cantábrico. El buque cuenta con una dotación de 33 personas al mando del Capitán de Corbeta Santiago Vicario Echevarría.

 

Lea también

Se celebró en Ferrol la XLIX edición de la Regata “Almirante Jefe del Arsenal – Memorial Carlos Pardo»

Los pasados días 6 y 7 de abril de 2024 se celebró en aguas de …