Falleció en Ferrol Alberto Langtry Grandal

A los 92 años de edad ha fallecido este miércoles en Ferrol «Mr. Langtry», Alberto Langtry Grandal, ex director y propietario del «Londón Institute» y del «Colegio London de EGB y Preescolar».

Alberto Claudio Miguel Langtry Grandal, nació en Ferrol el 29 de septiembre de 1926 en el número 10 de la calle Magdalena fruto del matrimonio entre Jaime Langtry Mac-Kay, uno de los empleados británicos de la entonces Sociedad Española de Construcción Naval SECN , hoyíNavantia, traidos a Ferrol por la «Vickers- Aemstrong«, y María del Carmen Grandal Montero.

Comenzó sus estudios en la Escuela Inglesa junto con sus hermanos Jaime y Manuel hasta su desaparición definitiva en 1936 fecha en la que la colonia inglesa fue repatriada, sin embargo la familia de Alberto decidió quedarse en Ferrol por lo que los tres hermanos prosiguieron sus estudios en el colegio «Tirso de Molina» .

Con la reválida terminada y plaza para estudiar en Madrid decide marcharse a la Gran Bretaña para prepararse como profesor de idiomas en una universidad del país, Cumplió como soldado en el ejército antiaéreo británico y culminó sus estudios en el «·Saint Cathz». Se abrió paso como profesor de idiomas en el Reino Unido.

Viendo el potencial que ofrecía Ferrol y Comarca decide mover su academia de idiomas de Kensington a su Ferrol natal y así a finales de los años 50 «The Londón Institute» abriría sus puertas en 1959 sitendo la primera escuela de secretariado bilingüe del norte de España. Más tarde, en 1961 crea una seción infantil del «London Institute» bajo el nombre de «Escuela infantil inglesa del ondon Institute» que a partir de los años 70 se denomina «Colegio London de EGB y prescolar«.

En los últimos años Langtry disfrutaba de una vida relajada y placentera en su ciudad natal, asistiendo a todo tipo de eventos, especialmente los culturales, siempre acompañado por su esposa Isabel Cainzos.
Era una persona muy conocida y querida por los ferrolanos, le gustaba mantener conversaciones de todo tipo, muy preocupado por «su Ferrol».

Sus restos mortales fueron depositados en el tanatorio Albia (Artabria) en donde serán incinerados en la intimidad familiar. A las ocho de la tarde se oficiará un funeral por su eterno descanso en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a su esposa María Isabel Cainzos, a sus hijos Alberto, Alejandro, Carlos, Patricia y Marcos, y demás familia

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. Siento muy de veras el fallecimiento de Míster langtri amigo y muy buena cabe destacar era un buen profesor mi sentido pésame a su querida esposa Isabel. Un abrazo