Eventos para este viernes, 21 de junio

–A las 15,54, hora española, comienza el verano y se prolongará hasta el próximo 23 de septiembre de 2019, con la llegada del otoño. El verano durará exactamente 93 días y 15 horas.

–Día Internacional del Yoga

–Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Coincidiendo con el encendido del alumbrado público se encenderá la fachada del Palacio Municipal con motivo del Día Mundial del ELA.

–Día Europeo de la Música.

–Día Go Skateboarding (de skate, patineta).

–Día del Sol.

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Martín, Raimundo, Luis Gonzaga ( Patrón de la juventud cristiana) y Rodolfo. Santa Marcia.

–Tal día como hoy en 1943 nació en Ferrol Miguel Vicens Danús. Músico, bajista de “Los bravos”.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Fene delante del centro de salud. De 15.30 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día parcialmente nublado . Habrá una temperatura máxima de 21º y una mínima de 13º. Lluvia 10 %.

                                                                      —-ooOoo—-

En lo social

–A las 9.00 h. En el CIS de A Cabana, inauguración del IV Galician Offshore Internacional Hub, que organizan Navantia, Windar Renovables y la Xunta. Asiste el alcalde de Ferrol, Ángel Mato. A las 11.30 h. participará el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.

–A las 19.30 h. Manifestación de los trabajadores de Poligal, con salida de la glorieta de González Llanos, en la avenida de Esteiro, y finalización en la plaza de España, ante el edificio administrativo de la Xunta.

–A las 20.00 horas el alcalde, Angel Mato asistirá acompañado de varios ediles del grupo municipal socialista a la sardiñada del Ensanche A..

En lo político

–A las 20.00 horas asamblea de Marea de Ferrol, para hacer balance de las pasadas elecciones municipales. En el Centro Cívico de Canido.

En lo Cultural

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 30 de junio, exposición fotográfica “Os soños esquecidos” de espacios abandonados hecha por Carlos Muiños Mfh Ferrol, fotógrafo aficionado de FerrouCerca de 40 fotografías de su temática preferida; las fotografías de espacios abandonados. En esta nueva muestra se pueden ver algunas fotos inéditas y otras ya conocidas de su amplia colección.

— En la sala Felipe Bello Piñeiro del Centro Torrente Ballester exposición “Luz de mar” de María del Carmen Sendón.
Está compuesta por 14 óleos y 14 piezas cerámicas. Permanecerá abierta hasta el 23 de junio. De martes a jueves de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos de 11 a 14 horas. Desde el día 1 de junio, horario de verano, de martes a domingos de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

— El Museo de la Construcción Naval, que gestiona la Fundación Exponav, acogerá hasta el día 26 la exposición itinerante con la que se conmemora el 130º aniversario de la fundación del sindicato UGT, la primera organización sindical creada en España y la segunda más longeva de toda Europa. La inauguración oficial será mañana jueves a las cinco de la tarde.
La muestra es una iniciativa de la Unión General de Trabajadores que, a través de 20 paneles, realiza un recorrido por la historia de esta central sindical, fundada en agosto del año 1888 por el ferrolano Pablo Iglesias. Catorce de estos paneles están dedicados a un período histórico concreto y resumen la actividad del sindicato e

–A las 19.30 horas, en el Casino Ferrolano concierto de la Coral Polifónica Ferrolana.n la época, los otros seis son temáticos. Se acompañan además de un código QR o BIDI que da acceso a más información histórica y a unas audioguías que se pueden escuchar en gallego o españo

–La Sede Afundación de Ferrol, en su sede de la plaza de la Constitución, acoge la exposición «To name a mountain», de Alfonso Almendros, ganadora del V Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, certamen organizado por el Festival Outono Fotográfico, con la colaboración de Afundación, la Obra Social de ABANCA, y el patrocinio de la Xunta de Galicia y la Deputación de Lugo. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 20 de julio, de lunes a sábado en horario de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

                                                                     —-ooOoo—-
EN NARÓN

–Está abierto el plazo de inscripción en el programa municipal educativo Informática Divertida ( INDI). Esta iniciativa se dirige a niñas y niños de entre 8 y 12 años empadronados en Narón, que tendrán la oportunidad de asistir a este programa municipal que se impartirá del 2 a 31 de julio . Las sesiones tendrán lugar en el Aula Cemit de Xuvia -de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.30 horas- y también en los locales sociales de la zona rural. Desde el Ayuntamiento se ofrece este programa a las entidades vecinales de Castro, Sedes, San Xiao, San Mateo, Doso, O Val y a A Pombiña, de Pedroso, que deberán contar con grupos mínimos de siete personas para impartirlo. El plazo de inscripción en el, gratuitamente, finalizará hoy viernes y se ofrecen un total de ochenta y cinco plazas, quince en Xuvia y un máximo de diez en cada parroquia del rural, al ser éste el número de equipos de las aulas municipales de informática.

EN FENE

— El pabellón de la Xunqueira, en San Valentín, alberga la Exhibición de Escuelas Deportivas Municipales. Una cita que comenzará a las 17 horas y en la que tomarán parte los alumnos que, a lo largo del curso, asistieron a las actividades deportivas del Ayuntamiento.
Así, el público asistente podrá seguir las exhibiciones del alumnado de las clases de judo, kárate, gimnasia rítmica, atletismo, pequedeporte, baloncesto, patinaje y baile moderno.

–Los alumnos y alumnas del Laboratorio de Creación Artística Laudas Calamity que dirige la artista local Laura Bouza presentan en la Casa da Cultura-Museo do Humor su primera muestra colectiva bajo el título “Libros de Artista “ Animalario””. La muestra podrá visitarse hasta el 30 de julio de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas, y los sábados de 10 a 13 h (a partir del día 21, de lunes a viernes de 10 a 14,15 horas).
Se trata de una expo colectiva (niños y adultos) de los alumnos y alumnas del Laboratorio que, en este curso, fueron unos 65. Muestran el trabajo realizado en torno a los libros de artista bajo el título ” Animalario”.

EN NEDA

–El alumnado infantil de la Escuela Municipal de Teatro de Neda cierra el curso académico con la representación de la obra “Todo é un conto”, una adaptación de un texto de Julián Herrero Santiago, este viernes en la Casa de la Cultura, a partir de las 20.00 horas. Son alumnos con edades comprendidas entre los 7 y 11 años.
Desde el gobierno municipal se anima al vecindario y aficionados al mundo de la escena a asistir a una función en la que tomarán parte a totalidad de los niños y niñas que desde octubre vienen asistiendo a las clases impartidas por Chus Prieto. Ella será mañana la que se ponga al frente de la dirección de la representación de la obra, en la que también estuvo trabajando para adaptarla. Iago Fernández, Carla Pazos, Mabel Silvia, Candela Otero, Eduán Rodríguez, Lola Silva, Natalia Prieto, Nerea López, Darío Grande y Sara Carnero constituyen el cuadro de actores, mientras que el vestuario, atrezzo y escenografía corre a cargo del alumnado y del Ayuntamiento de Neda.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …