Fallece en el transcurso de un encuentro de veteranos del rugby en A Malata

Fot. arch. campo de A Malata

Un gran gran disgusto se han llevado en la tarde de este sábado los veteranos del rugby que participaban en un encuentro de veteranos en las instalaciones de A Malata cuando en un cambio de un jugador, Juan Luís Peña de Castro, de 52 años,  éste cayó «fulminado» y falleció al instante sin poder hacer nada por salvarle la vida.

Como es costumbre los fines de semana las distintas asociaciones de veteranos del rugby organizan encuentros de hermandad y uno de ellos fue el que se jugaba en A Malata.

En el momento en que Juan Luís Peña, de 52 años, natural de A Coruña, pero muy ligado a nuestra ciudad ya que estaba casado con una ferrolana, María Suanzes, iniciaba un cambio se desplomó ante la mirada atónita de sus compañeros. Inmediatamente fue atendido por tres médicos que se encontraban en el encuentro y en pocos minutos llegó una ambulancia medicalizada de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 pero los intentos por reanimarlos fueron inútiles.

Más tarde hizo acto de presencia el médico forense y se autorizó el levantamiento del cadáver que fue trasladado en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF en donde este domingo a las 9.00 horas le será practicada la autopsia para su posterior traslado a un tanatorio de A Coruña.

Juan Luís Peña era comandante de Intendencia del Ejército de Tierra y estaba destinado en la Brilat de Pontevedra, aunque como señalamos su vinculación con Ferrol era muy grande. Una persona entrañable, un gran deportista, solía correr mucho en bicicleta y era un amante del rugby.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” quiere seguir con la buena dinámica ante Deporcyl Guardo

El Café Candelas O Parrulo “B” continúa con su lucha por la permanencia en la …