AFAL eligió nueva junta directiva presidida por Francisco Pantín

Los socios de AFAL Ferrolterra eligieron el pasado viernes, en asamblea, a su nueva junta directiva. Y, por aclamación, la lista encabezada por Francisco Pantín Castro fue designada para asumir la gestión de la entidad durante los próximos años. Francisco Pantín se convertía así en el nuevo presidente de AFAL, tomando el relevo de Ana María López, a quien agradeció su intenso trabajo y compromiso durante su primera intervención.

Le acompañan Juan Carlos López Fernández como vicepresidente; Susana González Dasilva, que repite como secretaria; Jesús Antonio Folgueira Novo como tesorero, y Paula Torres Casanova, Manuel Abelenda Pena y Mónica Rico Marta como vocales.

Precisamente, Francisco Pantín señalaba que, más que presidir, coordinará este magnífico equipo y avanzaba una de sus primeras medidas: la incorporación al organigrama de AFAL de un staff –o consejo asesor que integrará a mujeres y hombres que conocen muy bien la asociación tras haber desarrollado su actividad en ella como trabajadore o miembros de juntas directivas anteriores. Se trata, en definitiva, de contar con todos y aprovechar los conocimientos de todo aquel que quiera sumar.

Asimismo, Francisco Pantín destacó en su primera intervención que AFAL Ferrolterra se ha consolidado a lo largo de sus 22 años de existencia como una entidad de referencia en la atención a las personas afectadas de alzheimer y sus familias y cuidadores, impulsando día a día terapias y programas pioneros. Un camino que ha ido labrando su extraordinario equipo humano, sus voluntarios y voluntarias, socios y socias y directivas.

Entre sus prioridades, el nuevo presidente de AFAL avanzó dar mayor visibilidad a la asociación a nivel social; sumar nuevos socios y socias y profundizar en la descentralización de las terapias hacia los ayuntamientos de la comarca, ampliando los talleres de estimulación cognitiva para personas afectadas que ya se desarrollan en municipios como Ares, Cedeira, Pontedeume y Narón.

En la misma jornada del viernes, y también en asamblea, los socios y socias aprobaron por unanimidad la memoria de actividades del ejercicio 2018 y el plan de acción para el presente año, así como las cuentas del 2018 y la previsión de ingresos y gastos para el ejercicio en curso.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …