Sufre quemaduras de segundo grado al lanzarse a la luminaria de San Xoan de Piñeiro

Centro de salud de Fene

La «noite de San Xoan» no fue todo lo positiva que debiera ser para L M. B.T. de 29 años de edad quien recibió quemaduras de segundo grado al lanzarse a la hoguera de San Xoan de Piñeiro, en Mugardos, a pesar de las medidas de seguridad que habían tomado los efectivos de la Policía Local, del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- mugardés, y miembros de la Asociación de vecinos.

A este vecino ya se le había visto un poco «alegrete» pero lo que menos se podía esperar fue que a pesar de la vigilancia y las vallas que cercaban la zona de la luminaria «de pronto» tomara la decisión de lanzarse a la hoguera, de unos 5 metros de altura. Los encargados de la vigilancia fueron tras él, pero no se pudo evitar que tropezara y se cayese sobre las brasas.

Inmediatamente fue recogido por los efectivos de la Policía Local y trasladado en el coche-patrulla al Punto de Atención Continuada-PAC- de Fene en donde una vez se le efectuaron las primeras curas se decidió su trasladado, en una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide , del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

Presentaba quemaduras en los pies y manos, de segundo grado, y su pronóstico fue calificado como de reservado. Según testigos del suceso el accidentado  presentaba síntomas evidentes de haber ingerido alcohol, e incluso «no sabía ni donde estaba».

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …