Sufre quemaduras de segundo grado al lanzarse a la luminaria de San Xoan de Piñeiro

Centro de salud de Fene

La “noite de San Xoan” no fue todo lo positiva que debiera ser para L M. B.T. de 29 años de edad quien recibió quemaduras de segundo grado al lanzarse a la hoguera de San Xoan de Piñeiro, en Mugardos, a pesar de las medidas de seguridad que habían tomado los efectivos de la Policía Local, del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- mugardés, y miembros de la Asociación de vecinos.

A este vecino ya se le había visto un poco “alegrete” pero lo que menos se podía esperar fue que a pesar de la vigilancia y las vallas que cercaban la zona de la luminaria “de pronto” tomara la decisión de lanzarse a la hoguera, de unos 5 metros de altura. Los encargados de la vigilancia fueron tras él, pero no se pudo evitar que tropezara y se cayese sobre las brasas.

Inmediatamente fue recogido por los efectivos de la Policía Local y trasladado en el coche-patrulla al Punto de Atención Continuada-PAC- de Fene en donde una vez se le efectuaron las primeras curas se decidió su trasladado, en una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide , del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

Presentaba quemaduras en los pies y manos, de segundo grado, y su pronóstico fue calificado como de reservado. Según testigos del suceso el accidentado  presentaba síntomas evidentes de haber ingerido alcohol, e incluso “no sabía ni donde estaba”.

Lea también

Rescatados los cuatro tripulantes ingleses de un velero que naufragó a 21 millas de Cabo Ortegal

Los cuatro tripulantes, de nacionalidad inglesa, del barco de recreo “Endeavour” han tenido que ser …