La conselleira de Política Social destaca el trabajo diario que realiza Cáritas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha destacado este lunes el «trabajo diario» que realiza la organización humanitaria Cáritas en la construcción de una Galicia «cada día más solidaria».

Así lo ha señalado en la inauguración de una exposición sobre las actividades de esta entidad, que durante el próximo mes se podrá contemplar en el espacio de la pirámide del edificio administrativo de la Xunta en Santiago, dentro del ciclo de exposiciones ‘Olladas Inclusivas‘, que contó también con la asistencia del arzobispo compostelano, Julián Barrio.

Fabiola García ha hecho hincapié en la importancia de esta exposición para dar «más visibilidad» al trabajo que realizan día a día las cinco delegaciones que tiene Cáritas en Galicia. En este sentido, ha alabado esta entidad por ser un «ejemplo de lucha por los derechos de todos», así como de «constancia para construir una sociedad mejor y de solidaridad».

La conselleira ha garantizado el apoyo de la Xunta a programas que pone en marcha esta asociación y que facilitan la integración social y laboral de las personas emigrantes, «la ruptura de barreras laborales a las que aún se enfrentan las mujeres, la conciliación de la vida personal y laboral y la cobertura de necesidades sanitarias, residenciales y alimentarias de aquellos que se encuentran en una situación de
desprotección».

Lea también

Rivas recibe a Miguel Cárcaba, novo delegado da Axencia Tributaria de Galicia

A subdelegada do Goberno na Coruña, María Rivas, recibiu na Subdelegación ao novo delegado especial da …