Los trabajadores de Poligal piden al Igape que «agilice» la visita a la planta de los posibles inversores

(EP)-El presidente del comité de empresa de Poligal, Rafael Souto, ha reclamado este martes al Igape que «agilice» la visita a la planta de los posibles inversores. «Que se centre un poco más en nuestra situación, ya que llevamos un mes esperando la visita de esos dos posibles inversores y a día de hoy ni sabemos sus nombres y ni les ponemos cara», critican.

Así lo han dicho a las puertas del edificio administrativo de la Xunta en Ferrol, situado en la plaza de Camilo José Cela, donde han permanecido concentrados durante una hora, entre las 11,00 y 12,00 horas, para protestar por su situación.

«Mañana  miércoles tenemos un nuevo encuentro con el Igape en Santiago, a partir de las 9,30 horas, y allí nos iremos acompañados de los trabajadores, para concentrarnos también allí delante, ya que la gente quiere saber algo más», han apuntado.

En cuanto a las gestiones que se había comprometido a realizar el nuevo alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE) con el Ministerio de Industria, Souto ha trasladado que se les comunicó que hizo «varias llamadas» pero que, «por problemas de agenda», hasta esta semana «no podría contactar con el director general de Industria».

A preguntas de los medios de comunicación, Rafael Souto ha trasladado que, «a finales de la semana pasada», se realizó el ingreso de lo que «restaba por cobrar de la nómina de mayo». «Ahora estamos esperando para cobrar el finiquito, que se producirá o bien a finales de este mes de junio o principios de julio, mientras que la indemnización tenemos que aguardar por una sentencia firme del juez de lo mercantil y dar un plazo de alegaciones de veinte días, momento en que se podrá hacer efectivo este pago», ha asegurado.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …