Ángel Mato recorrió el barrio de Caranza con la Asociación de Vecinos

Ángel Mato en su visita en el paseo marítimo de Caranza | Adán Puentes

En la tarde del miércoles el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, acompañado de varios concejales socialistas, visitaba el barrio de Caranza para conocer in situ los problemas de la mano de la Asociación de Vecinos Cuco Ruiz de Cortázar.

Durante el recorrido, la presidenta de la asociación vecinal Mapi Venancio le enseñaba al regidor el estado del paseo marítimo en la zona de los accesos a la playa y tras verlo, Ángel Mato daba la orden de comenzar los desbroces de inmediato desde la zona del Auditorio hasta el Montón.

En esta visita también se valoró la ubicación de la caseta de socorrismo, como también del mal estado de la barandilla de acceso a la playa, además de tomar nota de las fuentes y duchas que no funcionan en estos momentos.

Entre otros elementos a destacar en el arenal, desde la Asociación de Vecinos solicitaron al alcalde la necesidad de poner una rampa para acabar de acondicionar la pasarela para personas con movilidad reducida o segar y limpiar el tramo del Camino Inglés.

La visita no se centraba únicamente en el entorno del paseo marítimo, sino que también se adentraban dentro del barrio, para comprobar el estado de la entrada de la residencia de mayores o la zona de la farmacia en la calle Juan de Austria.

Según manifiesta la Asociación de Vecinos Cuco Ruiz de Cortázar la junta directiva aprovechará el verano para elaborar dossiers del estado actual del barrio y poder entregarlos a los respectivos concejales de cara área en el mes de septiembre.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …