Se celebró el relevo de mando en el remolcador «Mahón»

Fot. mde

Este jueves, día 27, se produjo en la mar, de acuerdo con lo establecido en el Ceremonial Marítimo, el relevo de Mando en el remolcador «Mahón».

En una ceremonia intervenida por el Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, Capitán de Navío Fernando Suarez Fonseca, el Capitán de Corbeta Santiago Vicario Echevarría entregó el mando al también Capitán de Corbeta Miguel Freire Carnero

Fot. mde

El «Mahón»

El ‘Mahón’, antiguo ‘Circus’, es el quinto de una serie de buques de apoyo a plataformas petrolíferas construidos en 1977 en los Astilleros del Atlántico en Santander. El 1 de julio de 1981 fue entregado a la Armada Española y rebautizado como remolcador de altura ‘Mahón’. Con base en la Estación Naval de La Graña en Ferrol, tiene una eslora de 41 metros, una manga de 11,50 metros y un desplazamiento de 1540 toneladas.
Aunque su principal misión es remolcar a los buques de la Armada, el R.A ‘Mahón’ realiza diversos cometidos como labores de Vigilancia y Seguridad Marítima (VSM), proporcionando presencia naval y control de los espacios de soberanía e interés nacional para contribuir a garantizar la seguridad de los espacios marítimos del área del Atlántico (NW peninsular) y en aguas del Mar Cantábrico. Además, actúa habitualmente como colaborador en ejercicios de tiro de superficie remolcando el blanco BSR-2. El buque cuenta con una dotación de 32 personas.

Lea también

Sala marinera.-Destinos, nombramiento, ceses, Revista General de Marina

DESTINOS -Al Cuartel General del Eurocuerpo en Estrasburgo (Francia) pasa destinada la Teniente Coronel Médico …