En actos en Caranza y Canido se pide que no se abonen los recibos por depuración

Fot. L.Taboada.En Caranza

Son ya dos los actos organizados por la Plataforma»na defensa dos servizos públicos, pola remunicipalización», en los centros cívicos de Caranza y de Canido y en ambos se ha registrado la asistencia de un buen número de ciudadanos en las que miembros de la Plataforma presentaron sus argumentos y razones del porque no se tenía que pagar el recibo de la depuración que se está pasando a los hogares, por el período en el que no se prestaba el servicio

Se señaló que este recibo que además de ser injusto y muy abultado, es un recibo que Emafesa pasaba al cobro por un período donde no se prestaba el servicio, el sistema de depuración no funcionaba y no se puede alegar por parte de Emafesa que estaba en un período de «arranque y puesta en marcha», prolongado durante 31 meses que son, los meses que pretenden cobrar ahora en recibos fraccionados. Período que como es lógico, al vecindario de Narón (también con una empresa mixta Cosma), no se les exige pagar. Solo se les pasó a cobro desde el 4 abril de 2017 que es cuando realmente comenzó el arranque y puesta en marcha de la depuradora, con la conexión de los colectores y interceptores generales, y el bombeo de la mayoría de las aguas residuales a la depuradora de Prioriño.

En Canido

Las preguntas del vecindario tanto en Caranza como en Canido, fueron numerosas y volvieron a reincidir, en la injusticia de la situación y del porque hay que aguantar la gestión privada de una empresa «que nos maltrata y porque tenemos que asumir los acuerdos de un mal gobierno que no fue capaz de tomar las decisiones adecuadas, para resolver este conflicto que no fuera a saquear nuestro bolsillo» se repitió a lo largo de las reuniones. Más de 6 millones que deja de tener el vecindario de Ferrol.

En la tarde de este viernes 28 de junio, a las 20.00 horas continúa la ronda de actos informativos en la Plaza del Inferniño.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …