La base americana Macy Miller se comprometió con el BAXI Ferrol

Macy Miller en un partido

El BAXI Ferrol sigue dando pasos en la confección de la plantilla con la que va a competir la próxima temporada, con la incorporación de la base americana Macy Miller, de 23 años y 1,83 metros, una jugadora de un alto nivel, que estuvo muy cerca de entrar en la WNBA, ya que fue descartada por Seattle Storm en el último corte.

Es una jugadora con una destacada actuación en la Universidad de Dakota del Sur, en la que es la máxima anotadora de toda la historia con 2335 puntos, siendo una de las grandes artífices de que su equipo disputase el Sweet 16 de la NCCA. En esta última campaña promedió 18.2 puntos, con un 52,7% de tiro de dos puntos, un 44,1% de tres puntos y un 84,1% en tiros libres, además de 3.4 asistencias por partido.

Macy comenta sobre su experiencia con los Seattle que “aunque me liberaron al final, me fui con la cabeza muy alta. Estoy contenta de como jugué y no me arrepiento. Fue una experiencia maravillosa. Espero hacer un buen año en España y que otro equipo me haga una prueba el próximo verano”.

En cuanto a su fichaje por el BAXI Ferrol, la jugadora comenta que “desde que soy una niña soñé con jugar profesionalmente. Estoy emocionada con esta oportunidad. España tiene una liga muy competitiva y espero que esto me de otra oportunidad en la WNBA”.

Macy también dice que “en estos momentos solo estoy preparándome para jugar. Después de Seattle, me tomé una semana libre para dejar descansar mi cuerpo, así que estoy tratando de recuperarme y de hacer muchos lanzamientos”.

La jugadora vendrá para España a finales de agosto y señala que “cuando llegue el momento estaré muy nerviosa. En toda mi vida nunca estuve tan lejos de mi familia. Eso será difícil, pero estoy emocionada”.

Por su parte, Lino López comenta sobre la americana que “Macy es una rookie de la Universidad de Dakota del Sur, que disputó por primera vez el Sweet 16, siendo una líder dentro de su universidad. Esto le valió ser elegida en el draft de la WNBA, en la tercera ronda, en el puesto 36.”

El preparador también añade que “como características es una base de más de un metro ochenta, con un gran conocimiento del juego, muy polivalente ofensivamente. Siempre seleccionando bien los tiros y con una gran facilidad para anotar de diferentes formas”.

Macy Miller se convierte en la undécima jugadora del conjunto ferrolano la próxima temporada. También forman parte del equipo las canarias Patri Cabrera y Natalia Rodríguez, la mallorquina Marina Delgado, la vitoriana Marta Tudanca, la melillense María Torreblanca, la americana Jenna Allen, la sudafricana Sune Swart, la finlandesa Anniina Aijanen, la bosnia Tamara Kapor y la americana, con pasaporte samoano, Dynn Leaupepe.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …