Detenido en Ferrol un hombre por intentar sustraer a otro un sobre con 400 euros en efectivo

zona del hurto

La Guardia Civil de Ferrol ha detenido este sábado a un vecino de la misma ciudad por el intento de hurto a otro hombre de un sobre con unos 400 euros en efectivo.

Los hechos, tal y como indica la Guardia Civil en un comunicado, han sucedido en una zona habilitada para el estacionamiento en el cuartel Sánchez Aguilera de Ferrol.

El operativo de la Guardia Civil se encontraba en una «zona aledaña al lugar» cuando observó a un hombre «en actitud extraña, ocultándose entre los vehículos y el mobiliario urbano y pudiendo perseguir a otra persona».

Justo después, el individuo en cuestión se abalanzó sobre el hombre al que perseguía para tratar de sustraerle el sobre que llevaba en la mano y que contenía el dinero, recién retirado en una entidad bancaria cercana.

Ante la voz de socorro del agredido y tras haber observado la escena, el dispositivo de la Guardia Civil ferrolana capturó rápidamente al autor del hurto, que ya ha sido trasladado al Juzgado de Guardia de Ferrol.

Lea también

O Concello celebrará o 8M con sesións de microteatro, música, un ciclo de charlas e a celebración da tradicional gala no Teatro Jofre

A concelleira Cristina Prados presentou esta mañá na comisión informativa de Benestar Social, Igualdade, Muller, …