Recuperan del agua el cadáver de un vecino de Neda cerca del faro de Estaca de Bares

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado del mar el cuerpo sin vida de un submarinista, vecino de Neda, cerca del faro de Estaca de Bares, en la localidad coruñesa de Mañón.

Una persona que acompañaba al buzo se puso en contacto en torno a las cinco de la tarde de este sábado con el servicio de emergencias del 112 Galicia para alertar de que su compañero estaba en paradero desconocido desde las once de la mañana.

El 112 requirió la intervención de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Gardacostas de Galicia, Protección Civil de Mañón y el 061-Urxencias Sanitarias.

Desde Salvamento Marítimo se envió a la zona a la Salvamar Shaula,  que rescató el cuerpo del sumarinista, ya cadáver y lo trasladó al puerto cercano de Cariño.

Una vez en el puerto el médico forense autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol en donde este domingo le será practicada la autopsia a las nueve de la mañana.

Se trata de una vecino de Santa María de Neda, llamado Aaron Tenreiro Rial, de entre 20 y 34 años, que iba acompañado por otro amigo y vecino del mismo concello, de la zona de o Regueiro.

Desde el 112 se informó  al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) para prestar atención psicológica a los familiares del fallecido.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …