Ares manda en la Liga Gallega de Traineras

El Club Remo Ares levantando la Bandeira Concello de Ares | Jorge Martínez

(Jorge Martínez) Comenzó este fin de semana la Liga Gallega de Traineras, que se desarrollará durante todo el verano en numerosos puertos gallegos. Las cosas no han podido ir mejor para la Santa Olalla de Ares que se hizo con las dos primeras banderas de la Liga «A». Por su parte, A Cabana se hizo con la primera en disputa de la Liga «B».

BANDEIRA BAÍA DE MERA – VIRXE DO CARME

El pistoletazo de salida de la LGT tenía lugar en Mera – Oleiros en la tarde del sábado. Ares dominaba la prueba sacándole seis segundos a Tirán, cinco a Mecos y nueve a otra de las favoritas, la tripulación de Meira. Vilaxoán, Bueu, Cabo de Cruz, los anfitriones de Mera, Rianxo, Muros y Amegrove completaban la clasificación de esta primera bandera de la temporada que se adjudicaba la Santa Olalla.

El Club Remo Ares celebrando la victoria en su localidad | Jorge Martínez

BANDEIRA CONCELLO DE ARES

Gran expectación en una mañana de domingo algo fresca y nubosa en Ares para asistir a la segunda prueba de la temporada. De nuevo Ares se hizo con una victoria, en una emocionante tanda de honor en la que superó a Mecos en cinco segundos, Meira en 10 y a Tirán en casi 14 segundos. Vilaxóan, capiteaneada por el ex – entrenador y patrón de Ares, Agustín Fernández se hizo con la segunda tanda por delante de Bueu, Mera y Cabo de Cruz. A Virxe de Guadalupe de Rianxo dominó la primera tanda, por delante de Amegrove y Muros que cerraron la clasificación. Al término de la regata, fiesta y celebración de los remeros con la gran afición aresana. El alcalde aresano, Julio Iglesias entregaba la Bandeira Concello de Ares al patrón de la Santa Olalla, Álex Permuy para posteriormente lanzarse al agua para cumplir con la tradición, ante la petición de todos sus paisanos.

Tras la disputa de estas dos regatas, el Club de Remo de Ares es líder con 22 puntos, seguido por Mecos con 18, Tirán con 17 y Meira con 17 puntos.

La próxima cita de la Liga «A» será el próximo sábado 6 de Junio en la Bandeira Concello de A Pobra.

A Cabana celebrando su victoria en Redondela | A Cabana

BANDEIRA CONCELLO DE REDONDELA

Este domingo al mediodía la LGT le daba el pistoletazo de salida a la Liga «B» con la Bandeira Concello de Redondela. En la segunda categoría de las traineras gallegas, Ferrolterra está representada por el CR A Cabana Ferrol, el CR Cedeira y el CM de Mugardos. Las cosas empiezan muy bien para los ferrolanos de A Cabana, que se hacían con la primera bandera de la temporada, al superar por escasas décimas a Esteirana de Muros. Coruxo y los anfitriones del CCD Cesantes fueron terceros y cuartos, respectivamente. Cedeira consiguió un meritorio quinto puesto, por delante de Vila de Cangas, los asturianos de Castropol y el Club de Mar de Mugardos. Cerraron la clasificación de esta primera regata de la Liga «B» las tripulaciones de Salgado – Perillo y del CR Chapela.

La próxima cita con la Liga «B» será el próximo sábado 6 de julio con la Bandeira Concello de Redondela en juego, en donde también comenzará la competición femenina de la Liga Gallega de Traineras en Redondela, donde nuestra comarca estará representada por la trainera Vila de Mugardos.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …