El XX Torneo Concello de Ferrol de baloncesto fue presentado en el Concello

Presentación del XX Torneo Concello de Ferrol | Adán Puentes

El Pabellón de Esteiro volverá a acoger una cita internacional, con el XX Torneo Concello de Ferrol de baloncesto, que tendrá lugar del 19 al 21 de julio, en el que estarán presentes las selecciones sub20 femeninas de España, Rusia, Serbia y Francia.

En la mañana del jueves fue presentada esta cita en el Concello de Ferrol, con la presencia del alcalde de Ferrol, Ángel Mato; acompañado por el presidente del Baxi Ferrol, Leopoldo Ibáñez; el vicepresidente de la FEGABA, José Manuel Villamarín; el representante de la FEB, Fernando Romay; el portavoz municipal socialista, Julián Reina y el portavoz municipal popular, José Manuel Rey Varela.

El presidente del Baxi Ferrol, Leopoldo Ibáñez recordaba que en sus primeras ediciones este Torneo Concello de Ferrol servía para traer a la ciudad a los mejores clubes de alto nivel, debido a que el ahora Baxi Ferrol estaba a caballo entre la Liga Femenina 2 y la categoría autonómica. Con el crecimiento de la entidad ferrolana, le han dado una vuelta de tuerca a este torneo y tras el torneo internacional realizado el año pasado, ahora en esta edición se pondrá en juego el Torneo Concello de Ferrol.

Leopoldo Ibáñez también recordaba que en la edición de 2018 “de las cuatro selecciones participantes, tres quedaron entre las tres primeras y la otra logro el quinto lugar”, por lo que el espectáculo en esta cita “está garantizado”, sin olvidarse que en estas fechas coincidirá con el 50º Rallye de Ferrol “por lo que el barrio de Esteiro tendrá mucha actividad”. En este XX Torneo Concello de Ferrol se disputarán dos partidos por día, a las 18:45 y a las 21:00 horas “para que la gente pueda venir de la playa y poder disfrutarlos”, en una cita internacional en la que el Baxi Ferrol tendrá representación, con la presencia de su jugadora Natalia Rodríguez, en la selección española.

El vicepresidente de la FEGABA, José Manuel Villamarín destacaba la importancia de este torneo en Galicia, como al mismo tiempo deseaba que el Baxi Ferrol pudiera retomar en esta nueva temporada a la Liga Día.

A continuación tomaba la palabra el representante de la FEB, Fernando Romay, el cual recordaba que Ferrol “es una de las grandes ciudades del baloncesto y sigue teniendo mucha calidad”, sin olvidarse de su etapa en el OAR Ferrol “donde mi gafe hacía que equipo al que iba, equipo que se iba a tomar por saco”, pero tras bromear quería agradecer el trato recibido durante su estancia, destacando su amistad con el director deportivo del Baxi Ferrol y concejal del PP, Ricardo Aldrey, también presente en esta presentación, como también hacía referencia al conocimiento del “sentimiento ferrolano.

Fernando Romay también quería hacer una comparativa del estado actual del baloncesto femenino, con su etapa como jugador “porque está en expansión y con mucha calidad de las jugadoras”, por lo que deseaba que Ferrol “se pusiera en la cabeza del baloncesto femenino”, recordando que en su época “aquí se disputaban grandes torneos». En este XX Torneo Concello de Ferrol “habrá grandes jugadoras, con gran calidad” queriendo destacar que “están en la vanguardia de algo tan bonito, que merece la pena resaltarlo.

Por su parte, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato afirmaba que era una “satisfacción” estar acompañado de estos representantes, resaltando también que el deporte en Ferrol “é unha sinal de identidade” y en concreto el baloncesto “é unha escola de valores e de motivación para moitos nenos e nenas”, haciendo referencia a la apuesta por el deporte base “que inculca aos cativos e cativas uns valores moi suliñables.

Sobre este XX Torneo Concello de Ferrol, el regidor afirmaba que se están rompiendo “moitos teitos de cristal”, en una ciudad “na que somos pioneiros”, por lo que quería agradecer el esfuerzo en la organización del Baxi Ferrol, como también a las federaciones por la apuesta por la ciudad, por lo que entre todos “hai que seguir xerando ilusión.

El Baxi Ferrol ha confirmado que las entradas tendrán un coste de 6 euros por jornada para los mayores de 18 años y de 2 euros para los que tengan entre 6 y 18 años, mientras que los menores de 6 años tendrán entrada gratuita. Los puntos de venta, a partir de lunes, serán el Bar Sur, en la calle Magdalena, 50, de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 23:00 horas de lunes a sábado, además de los mismos días de partido en el Pabellón de Esteiro.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …