Cuaderno de Bitácora: Mi presentación

Ana Rodríguez Masafret

Estimados lectores, os saludo a tod@s

Para los que no me conocéis, deciros que aunque soy manresana  llevo aquí con vosotros, como vecina de Ferrol y Neda, veintisiete años de mi medio siglo. Mi profesión es la de abogado y en estos últimos cuatro años he compaginado el ejercicio del derecho con la política activa.

Cuando mi  estimado amigo Pedro Sanz, director de este medio de comunicación digital, me propuso esta colaboración, no dudé ni un segundo en decir :»SI, por supuesto Pedro, y gracias por darme esta oportunidad».

Y es que poder compartir con vosotros mis reflexiones, opiniones y esperanzas  es algo que me atrae. La vida y trayectoria de cualquier ser humano no es más que el cúmulo de  los retazos de sus experiencias vividas. A mí, si hay algo que me apasiona y que además  ha engullido mi vida en estos últimos cuatro años ha sido la política. Y de ello os hablaré mucho,  en general de política y en particular de Ferrol.

Este Cuaderno, pretende ser  la continuación de esas reflexiones que cada jueves de fin de mes, a altas horas de la madrugada,  dejaba escritas en mi página de Facebook después de horas intensas de debate en el Pleno. 

Me propongo,  con mucho respeto y humildad, pues el escribir para mí es un hobby, continuar de alguna forma con esas opiniones sobre lo que entre todos hacemos bien y sobre lo que entre todos hacemos mal en nuestro Ferroliño.

Porque, no lo olvidéis, no solo son los políticos sino muchos de nosotros los que, de una manera u otra, hacemos y participamos activamente en la política. Nadie es ajeno a ella.  Desde el momento que el hombre se organiza en sociedad, desde el momento que entendemos que hay un interés común y colectivo por encima de nuestros intereses particulares, sí, desde ese momento  empieza la política.

No todos podemos ser la voz de un barrio, de un colectivo, de un partido o de una ciudad, pero sí ayudar  en momentos y acciones concretas a alguna de esas voces.

Así que aquí, desde esta pequeña tribuna de reflexión, en mi Cuaderno de Bitácora y siempre con rumbo a lo misterioso y desconocido, os espero,

Lea también

Las cuentas del concello

Enrique Barrera Beitia El pasado lunes el pleno municipal ferrolano aprobó el presupuesto para 2024. …