Un trabajador herido en un desprendimiento de piedras en las obras del túnel al puerto exterior

Sobre las seis y media de la tarde de este jueves se registró un accidente laboral en las obras del túnel en construcción al Puerto Exterior cuando al final de la obra hasta ahora realizada se produjo un desprendimiento de piedras alcanzando a uno de los trabajadores que en esos momentos estaban realizando tareas de apuntalamiento.

El trabajador accidentado M.M.B. de 53 años fue retirado por sus propios compañeros y aunque en principio se solicitó apoyo de los Bomberos de Ferrol ya no fue necesaria su intervención.

Al lugar del suceso acudieron efectivos de las Policías Local, Nacional y Portuaria, Guardia Civil, y personal de la Autoridad Portuaria,entre ellos el presidente José M.Vilariño, así como de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia medicalizada.

Al parecer el trabajador sufrió diversas contusiones y erosiones así como una posible fractura abierta en la parte superior de una pierna y una fractura cerrada en un tobillo. Tras ser atendido «in situ» fue trasladado en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

De momento se dio la orden de paralización de las obras hasta que se pudieran determinar oficialmente las causas del accidente, reanudándose la actividad pasadas las ocho y media de la tarde.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …