Este viernes inauguración en el café Sevilla de la muestra «Talicía» de la estonia Triinu Tuul.

Este viernes, a las ocho de la tarde, se inaugura en la café Sevilla, en la calle Galiano, una interesante exposición bajo el título de «Talicia» que fue creada por una artista estonia, Triinu Tuul. La autora dice que el nombre de la muestra «Es Talicia porque creo que mi corazón siempre será la parte de Galicia».

La artista

En el mensaje de la artista sobre su trabajo y la exposición señala que «Mi nombre es Triinu Tuul, mi nombre de artista es Talia. Nací en 1989 y crecí en Tallin, la capital de Estonia, pero he sido rescatada en la ciudad universitaria de Tartu, donde practiqué como pintora y artista-instalador, mientras estudiaba pintura y restauración. Ahora mismo estoy residiendo como artista en Ferrol y esta exposición es un resumen de mi amor a Galicia.

El nombre de la exposición es «Talicia», se compone de mi nombre Talia y el nombre de esta región, Galicia. Hasta ahora, pasé el tiempo muy intenso e inolvidable aquí. Ha sido posible conocer a mucha gente, hacer amistad y descubrir esta increíble tierra verde. E inspirándome en el cielo, la arena dorada y la sonrisa de la gente. En mis cuadros a menudo expreso sentimientos o emociones y mi estado de ánimo. Utilizo mis sentimientos y los sentimientos de otra gente como inspiración».

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …