Fin de semana.-Ferias y fiestas en la zona norte

DOMINGO

EN FERROL

Fiesta vecinal en San Xoan
Tendrá lugar en el barrio ferrolano de San Xoán-Bertón, en la plaza de la iglesia, donde los asistentes podrán degustar una deliciosa comida a base de empanada, langostinos y churrasco, vino, postre y café, mientras disfrutan con la música de Maracuyá. Organiza la Asociación de Vecinos.

EN NARÓN

–XV edición del Encontro de Bandas de Gaitas “Memorial Lolete”, organizado por la AVV Piñeirs y en el que colabora el Ayuntamiento, que se iniciará a las 12.00 horas. Actuarán en este evento festivo, las bandas de gaitas Álvaro Cunqueiro, de Lago (Valdoviño); San Xulián, de Marín, y cerrará el acto Agarimo de Catabois, de Ferrol.

A mayores, la AVV Piñeiros celebrará también la XII edición de la «Festa do churrasco,» en el campo de la fiesta de la parroquia. Para amenizar la convocatoria, habrá una sesión de baile a cargo del dúo «Horizonte», abierta al público general.

–El Parque del Río Freixeiro, acoge la celebración del Mercado Medieval en su última jornada.
Los asistentes a este mercado, tanto niños como mayores, podrán visitar los puestos de artesanía y restauración, deleitarse con la animación musical y callejera y con las exposiciones de artesanos. Tampoco faltarán los espectáculos aéreos, de acrobacias y de piruetas, así como un Torneo Medieval y la presencia de artistas caracterizados que animarán a los viandantes.

El horario de apertura del Mercado Medieval será de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 00.00 horas.

EN FENE

–Fene celebrará este domingo su Día del Deporte en la Rúa. Será en la Avenida de Tarrío, calle San Salvador y aledaños del Círculo de Perlío, entre las 10,30 horas y las 14 horas, salvo en caso de lluvia, cuando las actividades se trasladarían al pabellón de A Xunqueira.
La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Fene, incluirá un montón de actividades, entre ellas, de equilibrismo (zancos, cable, monociclos, rulos, pedaletas), malabarismo (pelotas, platos, paños, cariocas, diábolos), taller de chapas personalizadas conmemorativas, juegos infantiles, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, juegos tradicionales, talleres de enredo, slakline, fútbol, esgrima de foam por equipos, deportes de raqueta (bádminton, indiaka, shutleball…), carreras, saltos, lanzamientos, tiro con arco, voleibol gigante, y decora tu camiseta.
Asimismo, aquellos que participen en tres actividades o más recibirán una camiseta conmemorativa de la jornada hasta agotar existencias.

EN MUGARDOS

Festival MuDanzas
Las clases y los entrenamientos tendrán también su espacio este domingo, jornada en la que hay programado un curso de motivación aplicada al baile, y por la tarde se celebrarán los espectáculos de final de festival en la plaza del Ayuntamiento, un espacio recién recuperado para el uso público.
El festival MUDANZAS abarca muy diversas disciplinas, entre las que están el baile deportivo, la danza coreográfica, la salsa en dos, a bachata, la danza contemporánea, el ballet, los bailes caribeños, danzas urbanas y baile tradicional gallego en el que participan más de 180 alumnos de las escuelas de danza de la comarca.

EN PONTEDEUME

Feirón Medieval
Durante la jornada,
11:00 h. Apertura de los puestos del Feirón.
Durante la jornada, animación musical, teatro de títeres, danza,teatro, exhibición de vuelo de cetrería (12.30 h. en P.San Roque-13.45 y 21.30 h. en la Alameda-19.15 h. P. de San Roque), exhibición de tiro con arco (12.30 h. y a las 19.30 h.en la Alameda), exhibición de esgrima antigua (13.00 h. y 20.00 h. en la P. do Conde)

EN CARIÑO

–Segunda jornada en honor a la Virxe das Angustias. A las 11.00 horas habrá pasacalles amenizado por la Banda de Gaitas San Xiao do Trebo. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne seguida de procesión en honor a la Santa. La procesión estará acompañada durante su recorrido por la Banda de Gaitas San Xiao do Trebo y la Banda de Música Santiago de Arteixo.
A las 22.30 horas comenzará la verbena con el grupo D´Gala.

EN ORTIGUEIRA

–Segunda jornada en honor a la Virxe dos Dolores. A las 13.00 horas tendrá lugar el acto litúrgico y acto seguido comenzará la sesión vermú a cargo de una gran orquesta.

EN CEDEIRA

–De 10.00 a 20.30 horas en la alameda del casco viejo, Feria de artesanía , antigüedades, artículos de segunda mano y oportunidades.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …