Entregados en Mugardos los premios del Concurso de pintura «Piñeiro Pose»

La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, y la edil de Cultura, Lola González, procedieron a la entrega de los premios del Concurso de Pintura “Piñeiro Pose”, convocado por el Ayuntamiento de Mugardos para artistas desde los 0 a los 17 años, en dos categorías, hasta 12 años y de 13 a 17,. Estuvieron acompañados por los miembros del jurado, la maestra Nieves Menaya y el historiador e ilustrador Antonio Seijas, asi como familiares y amigos de los concursantes.
Tras palabras de agradecimiento a todos los participantes por el alto nivel de las obras presentadas se procedió a la entrea de premios.
Premios
En la categoría de 0 a 12 años, el primer premio fue para Soledad González López por la obra “Lana Aldea”. El segundo premio recayó en Elena Calvelo Álvarez y la obra “Un paseo de erizos” y el premio para el artista local fue para Laura Patricia Villamar Cartelle, por “Atardecer veraniegos”. En esta categoría, el jurado, del que también formaba parte la edil de Cultura, decidió conceder dos menciones de honor a Astilla Yáñez Loureiro y Lucía Pereira Bellas.
En la categoría de 13 a 17 años, el primer premio fue para Rubén Pazos García, por “Galicia en blanco y negro”, y el segundo recayó en Lara Blanco Otero por “ Vecindario”.
Los ganadores de los primeros premios en las dos categorías recibieron tablets educativas y los restantes artistas reconocidos recibieron vales canjeables por material de pintura.
Las obras presentadas al certamen están expuestas en el Local Social de Mayores.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …