Solicitan 3 años de prisión por un delito de apropiación indebida y otro de estafa

Este jueves, día 11. a las diez de la mañana se juzga en la sección segunda de la Audiencia Provincial a un acusado de llevar a cabo “una serie de maniobras con el objetivo de hacerse con el dinero de la prima de su madre”, entre ellas, registrarse como pareja de hecho de la denunciante o convencerla para que abriese una cuenta en banca electrónica». El Ministerio Público solicita tres años de prisión y el abono de una indemnización a la víctima de 198.500 euros. Procede del Juzgado de Instrucción nº 1 de Ferrol. El ministerio fiscal señala que A.F.B , sin antecedentes penales, con ánimo de obtener un beneficio económico inició una serie de maniobras con el objetivo de hacerse con el dinero de la prima de su madre.
En el año 2013 la denunciante residía en Ferrol, y solamente mantenía contacto con su hermana residente en a Coruña y sus sobrinos.

El acusado , aprovechándose de la situación de soledad dela denunciante, comenzó a interesarse por la misma cuando venía de vacaciones a Galicia , ya que el mismo residía en Madrid.En ese año tras interesarse por la situación económica de la mujer , con ocasión de su declaración de la renta, comenzó una serie de maniobras para hacerse con su dinero por lo que le prometió que iba a cuidar de la misma en todos los aspectos, personal y económicamente gestionando su patrimonio.

En el mes de mayo de 2013 la convenció para que abriese una cuenta en una banca electrónica, a pesar de que ella no manejaba internet apostando el mismo su teléfono y su correo electrónico para su manejo., y así pasado un mes también la convenció para que pasase de una cuenta en una entidad bancaria a la nueva electrónica la cantidad de 200.000 euros, donde del acusado estaba autorizado y tenia las claves para operar en dicha cuenta, cantidad que una vez ingresada la retiró y la ingresó en su cuenta`personal.

En todo momento A.F.P. hacía creer a la mujer que estaba cuidando de ella e invirtiendo su dinero en fondos de seguros por lo que para mantener su coartada le transfería todos los meses 300 euros haciéndole creer que eran los intereses rentados de los 200.000 euros.

Del mismo modo inició con ella los trámites para constituirse como pareja de hecho, empadronándose en la misma e inscribiéndose como tal en el Registro Municipal de Parejas de Hecho de Ferrol , en el mes de agosto del mismo año, a pesar de no haber vivido nunca juntos ni tener intención de mantener una relación sentimental. A partir de ese momento el acusado llamaba diariamente a la mujer controlando todo lo que la misma hacía y gastaba imponiéndole un límite a su tarjeta de crédito y tenía en su poder todos sus documentos.

En el mes de noviembre la convenció para que hiciese a su favor un poder general ante notario conseguido lo cual dejó de ingresarle los 300 euros mensuales por lo que la acusada empezó a desconfiar de sus intenciones.

El ministerio fiscal señala que los hechos son constitutivos de un delito de estafa y otro de apropiación indebida pidiendo para el acusado 3 años de prisión y 10 meses de multa a razón de 7 euros de cuota diaria. Además deberá indemnizar a la denunciante en la cantidad de 198.500 euros por la cantidad no restituida.

Lea también

Chelo Loureiro visita los colegios de Ferrol

La productora ferrolana Chelo Loureiro ha comenzado este miércoles 24 en el CEIP de Ponzos …