Ares vuelve a ganar en el mar, esta vez en A Pobra do Caramiñal

El Club Remo Ares con la Bandeira Concello de A Pobra | Jorge Martínez

(Jorge Martínez) Siguen llegándonos buenas noticias para la comarca en la Liga Gallega de Traineras. Tres de tres para Ares en la Liga «A» y dos de dos para A Cabana en la Liga «B», en un fin de semana donde comenzó también la LGT Femenina.

XIV BANDEIRA CONCELLO DE A POBRA

La Santa Olalla volvió a hacerse con la victoria en la tercera jornada de la máxima categoría LGT. Ni siquiera una semana algo movida en los despachos pudo descentrar a los remeros aresanos que volvieron a demostrar en aguas del Barbanza que a día de hoy son la tripulación más en forma. En la tanda de honor de la bandera de A Pobra Ares marcó el ritmo desde el principio, distanciándose de sus rivales durante los seis largos de los que disponía esta peculiar regata. La Santa Olalla aventajó en tres y cuatro segundos a Mecos y Meira, que entraron en meta separados por décimas y a Tirán que cruzó la línea de meta a ocho segundos de la tripulación aresana. En la tanda intermedia, Vilaxoán volvió a vencer terminando quinta la regata, por delante de Bueu, Cabo de Cruz y Mera. En la tanda de últimos clasificados dominó Rianxo, quien finalizó novena, por delante de Muros y Amegrove que cerraron la clasificación en A Pobra.

Destacar un hecho histórico en la Bandeira Concello de A Pobra, ya que la patrona del Club de Remo de Ares, Carme Veiga, es la primera mujer en conquistar una bandera en la historia de la Liga Gallega de Traineras.

El próximo fin de semana la Liga «A» de la LGT disputará dos regatas en el sur de Galicia. El sábado en Bueu y el domingo en O Grove, regatas en las que la Santa Olalla que ahora supera en cuatro puntos a Mecos y en siete a Tirán y Meira en la clasificación general, buscará afianzarse en el liderato y seguir demostrando en el mar que a día de hoy son los más fuertes.

El A Cabana con la Bandeira Concello de Redondela | A Cabana

XXXXII CONCELLO DE REDONDELA – CHAPELA

En la Liga «B» llegó la segunda vitoria consecutiva para la tripulación ferrolana de A Cabana, que superó en nueve segundos a Esteirana, once a Cesantes y en un minuto y veinticuatro segundos a Coruxo. En la segunda tanda, Perillo superó a Cedeira y Castropol, mientras que los últimos clasificados fueron los anfitriones de Chapela, Vila de Cangas y el CM de Mugardos.

La próxima regata de la Liga «B» tendrá lugar el próximo sábado 13 de julio en Perillo, Oleiros.

En categoría femenina, tuvo lugar la primera prueba de la temporada. La representación de la comarca corre a cargo de la trainera Vila de Mugardos, que este año consiguió salir al mar para luchar contra las grandes potencias del remo. En esta primera regata, las mugardesas fueron quintas por delante de Chapela, en una prueba donde Mecos se hizo con la bandera por delante de Cabo de Cruz, Perillo y Tirán Pereira.

La próxima regata de la Ia LGT femenina, Liga Galicia Calidade será el próximo sábado 13 de julio en Perillo, Oleiros.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …