Comienzan los nuevos fichajes del Racing. Dani Abalo (extremo derecho) e Iker Rodellar (centrocampista)

Los dos primeros fichajes del Racing de Ferrol para la temporada 2019/20 se han dado a conocer en la jornada de este lunes mediante un comunicado del Club. Emilio Larraz comienza a moverse.

Dani Abalo

El primero de ellos, se trata de Daniel Abalo Paulos, conocido como Dani Abalo, (Vilagarcía de Arousa 29 de septiembre de 1987) es un futbolista que juega de extremo derecho y procede del Unión Popular de Langreo de la Segunda División B en donde jugó cedido por el Cartagena, y que ha firmado por dos temporadas para formar parte del equipo racinguista.

Debuta con el Celta con 19 años en Primera División en el estadio de Son Moix frente al Mallorca.
En enero de 2013 el medio ofensivo abandona la disciplina del Celta para incorporarse a préstamo al Beira-Mar. El 26 de junio de ese año los campeones de Bulgaria, PFC Ludogorets Razgrad, anunciaron que estaban listos para firmar a Abalo y el jugador accedió a un contrato de dos años.
El 25 de julio de 2015 firmó un contrato con el Sivasspor de la Superliga de Turquía y el20 de enero de 2016 rescinde su contrato y firma hasta final de temporada con el Deportivo Alavés de la Segunda División.

Dani Abalo decide proseguir su carrera fuera del país (donde cuenta con un buen cartel por su pasado en el Ludogorets Razgrad) fichando por Korona Kielce de la primera división polaca.
El 31 de agosto de 2017, cerca del cierre del mercado de verano, ficha por el F.C. Cartagena para las siguientes tres campañas. El 31 de agosto de 2018 se anuncia su cesión al Unión Popular de Langreo, equipo asturiano del Grupo II en la Segunda División B.

Iker Rodellar

El otro nuevo jugador racinguista es Iker Rodellar Fernández, Iker Rodellar (San Sebastián, , 26 de marzo de 1987) Juega de centrocampista y al igual que Abalo ha fichado por dos temporadas. Jugó siempre en equipos de segunda B, Real Sociedad, Atlético Ciudad, Mirandés, Osasuna Promesa, Alcalá, Peña Sport, real Unión y la pasada temporada en el CF Talavera.

Medio centro o pivote defensivo. Diestro, no excesivamente físico, buena técnica general. Buena capacidad de pase en corto, rápido y agil, cubre todo el círculo central, bien en tareas de distribución y en tareas de contención.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …