La Xunta invertirá más de 835 mil euros en mejoras del centro CEIP «Cruceiro de Canido»

La Consellería de Educación, Universidade e  Formación Profesional de la Xunta de Galicia acabade adjudicar por un importe de 19.074.116 euros las 22 obras de rehabilitación integral en otros tantos centros escolares de toda Galicia que se llevarán a cabo este verano con cargo a los fondos de superávit.

La plataforma Contratos de Galicia publica el listado de las adjudicaciones de unas obras cuyos proyectos ya fueron encargados el pasado mes de diciembre con el fin de agilizar al máximo los trámites administrativos y las pertinentes licencias municipales con el objetivo de que el grueso de los trabajos se realicen durante el verano coincidiendo con el período no lectivo. De este modo, la mayor parte de las obras de mayor impacto e incomodidad podrían quedar finalizadas en el comienzo del curso, de tal manera que las restantes obras interfieran lo menos posible en la actividad lectiva.

Respeto de los centros escogidos para la realización de las obras, recordar que se actuó con criterios exclusivamente técnico como la antigüedad de los centros (construidos entre 1970 y 1985), el grado de necesidad de las intervenciones apreciada por las unidades técnicas provinciales y el número de alumnas y alumnos. 

El Plan de dotación de Infraestructuras Educativas 2016-2021 supondrá, por tanto, la renovación de los centros educativos más antiguos, además de un compromiso medioambiental claro, a través de las actuaciones de rehabilitación energética.

Entre los 22 centros en los que se intervendrá este año figura, en Ferrol,  el CEIP Cruceiro de Canido en el que se invertirán 835.380,69 euros.

 

 

Lea también

El PP coruñés pide a la alcaldesa que impida un acto sobre Lenin y ésta pregunta si lo van a «proscribir» en Ferrol

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha solicitado a la …