El BAXI Ferrol ya conoce los equipos a los que se enfrentará la próxima temporada

Marina Delgado en un partido | Baxi Ferrol

La Federación Española de baloncesto dio a conocer la composición de los dos grupos de Liga Femenina 2 para la próxima temporada, después de que todas las entidades formalizasen con éxito su inscripción, al cumplir con todos los trámites exigidos.

El BAXI Ferrol va a estar en el primer grupo junto con los otros tres equipos gallegos Celta Zorka de Vigo, Arxil de Pontevedra y Cortegada de Vilagarcía; un asturiano el Adba de Avilés; el Patatas Hijolusa de León; tres vascos, el Añares Rioja de Azpeitia, el Ibaizabal de Galdakao y el Ausarta Barakaldo; y cinco madrileños Pozuelo, Movistar Estudiantes, Laboratorios Ynsadiet Leganés, Pacisa Alcobendas y Centros Únicos Real Canoe.

En total, serán 5680 kilómetros los que tendrá que recorrer el conjunto ferrolano en la primera fase de la liga, que dará comienzo el 5 de octubre y terminará el 11 de abril. Posteriormente, del 23 al 26 de abril, en una sede por determinar, los cuatro primeros de cada grupo se jugarán las dos plazas de ascenso.

Venta de entradas

Por otra parte, sigue la venta las entradas para el Torneo Concello de Ferrol de baloncesto femenino U20, que va a medir los días 19, 20 y 21 de este mes de julio a las selecciones de España, Rusia, Serbia y Francia, en el pabellón de Esteiro.

La venta anticipada se realiza en la sede de la peña Ruxidos de Esteiro, que es el Bar Sur, en la calle Magdalena 50, en horario de 12.00 a 15.00 y de 19.30 a 23.00 horas.

Además, mañana jueves también se podrán comprar en las oficinas del BAXI Ferrol, en el pabellón de A Malata, en horario de 18.30 a 20.30 horas. También podrán renovar sus abonos o darse de alta en el club las personas que lo deseen.

El martes comenzó en Ferrol la concentración de la selección española U20, en la que está la jugadora del conjunto ferrolano Natalia Rodríguez. Entrenarán todos los días en doble sesión, de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00 horas, en el pabellón de Esteiro, para preparar el Europeo, que se celebra del 3 al 11 de agosto en la República Checa.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …