La corporación municipal de Fene celebró un pleno dedicado a la organización

Fene celebró este jueves su pleno de organización, donde se aprobó la creación y periodicidad de las comisión informativas, dedicaciones y retribuciones de la corporación.

En el primero caso, el pleno aprobó la creación de 4 comisiones informativas permanentes (de Desarrollo Territorial y del Medio; Organización y Seguridad; Dinamización Social y Transparencia, y Dinamización
Económica), así como la Especial de Cuentas. Se celebrarán mensualmente, la semana previa al pleno ordinario. La de Organización y Seguridad y la de Dinamización Económica los lunes en horario de mañana y la de Dinamización Social y la de Desarrollo Territorial los martes en horario de tarde.

Por otro lado, se mantendrán las dedicaciones establecidas en las últimas legislaturas. Así, el alcalde contará con dedicación exclusiva de 41.405,85 euros brutos anuales y se acordó una dedicación parcial 20.795,01 euros brutos anuales con una dedicación mínima diaria del 75% de la jornada laboral para la edil popular Rocío Bertoa.

Asimismo, los miembros de la corporación que no desempeñen cargos en régimen de dedicación percibirán, por la concurrencia efectiva a las sesiones de los órganos colegiados de los que formen parte, las asistencias que de sucesivo se indican: pleno ordinario (400 euros sesión); sesión extraordinaria (80 euros); junta de delegados (336 euros) y junta de gobierno local (25 euros).

Por otro lado, la corporación aprobó incrementar conforme al IPC las asignaciones mensuales a los grupos políticos por concejal integrante, quedando así: la asignación por grupo/mes será de 172,46 euros más 40,50 euros por cada edil/a integrante del grupo político.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …