El pintor ferrolano Andrés Gabarre ganador del certamen de pintura rápida «Carlos Perille»,

Andrés Gabarre, primer premio

(Gráficas M.Galdo)-El ya tradicional y prestigioso certamen de pintura rápida Memorial«Carlos Perille», que se viene celebrando anualmente, desde el año 2010, promovido y organizado por la TV Ferrol Canal 31 que representa con total acierto Antonia Nuñez, una vez más, se celebró en la jornada de este domingo, con participación de más de treinta autores, en su mayoría procedentes de distintas ciudades españolas, que cada uno con su estilo propio y buscando diferentes lugares de nuestra ciudad, dejaron constancia de su buen hacer artístico, ofreciendo una variada exposición que hicieron muy difícil la clasificación por el jurado designado al efecto .

Los participantes recorrieron los distintos rincones de la ciudad para plasmarlos en sus lienzos y colaborar en el recuerdo de Carlos Perille.

A las ocho de la tarde se inauguró la muestra de los trabajos presentados y se procedió a dar a conocer el fallo del jurado ante un numeroso público que abarrotaba la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria., se advertía la presencia de un buen número de personas ligadas al mundo del artes, especialmente la puntura.

Presidiendo el acto se encontraban el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño; el concejal de cultura, Antonio Golpe; y Luís Guntiñas y Antonia Núñez por la Televisión Ferrol. Presentó el acto MariPepa Antón.

El primer premio dotado lo obtuvo el pintor ferrolano Andrés Gabarre Cagiao (Ferrol 1986)- Desde 2016 participa activamente en concursos de pintura rápida, en los que ya ha obtenido importantes premios, Ferrol, Lugo, Salamanca, León, Cedeira, Mugardos, Fuenlabrada, Comillas.

2º Premio, Francisco Victoria con José M. Vilariño

El segundo premio fue para Francisco Victoria Cánovas, de A Coruña, y el tercero para Abrahan Pinto  Mendoza (Sevilla, agosto 1976), residente en Utrera.

Abraham Pinto, tercer premiado

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …