Ares gana en O Grove y afianza su liderato

El Club Remo Ares con la Bandeira de O Grove | Club Remo Ares

(Jorge Martínez) Fin de semana accidentado en la Liga «A» de la LGT de traineras, ya que la regata de sábado en Bueu no pudo completarse por las condiciones climatológias. El domingo, Ares venció en O Grove. Por su parte en la Liga «B», A Cabana cedió los primeros puntos ante Esteirana.

XXIV BANDEIRA CONCELLO DE BUEU

Tarde de sábado con tormentas y fuertes lluvias en la localidad pontevedresa de Bueu. A pesar de ello, se disputó la primera tanda, donde Rianxo superó a Muros y Amegrove. Cuando se estaba disputando la segunda tanda, una gran tormenta con granizo y muchos rayos descargó sobre el mar, por lo que con buen criterio los jueces decidieron suspender la regata, priorizando con ello la seguridad de los participantes. De esta forma, esta prueba se declaró no puntuable para la clasificación general, alzándose con la Bandera los remeros de Rianxo, ganadores de la única tanda que se pudo disputar.

XXXVI BANDEIRA CONCELLO DE O GROVE

Este domingo todas las traineras si que podían salir al mar en O Grove. La Santa Olalla dominó la prueba desde la primera virada, manteniéndose siempre por delante de sus rivales. De esta forma superó en la clasificación final de la regata a Tirán Pereira en cuatro segundos, Sanmartolomeu de Meira en seis segudos y a Mecos Isabel en 10 segundos. Quintos fueron los de Cuca Vilaxoan, seguidos del Club de Remo Rianxo y Cabo de Cruz. Club de Remo Mera, los anfitriones de Amegrove y el Club de Remo de Muros cerraon la clasificación final.

De esta forma, Ares sigue a lo suyo consiguiendo vencer las cuatro regatas puntuables ya disputadas. Los de la Santa Olalla hacen bueno el lema que llega desde el sur de «todos contra Ares», porque son líderes destacados en la clasificación general con 44 puntos, seguidos de Mecos Isabel con 37, Tirán Pereira con 36 y Sanmartolameu de Meira con 35 puntos.

El próximo fin de semana,entre el sábado y el domingo se disputará la XXV Bandeira Concello de Vilagarcía, organizada por los anfitriones del Cuca Vilaxoán.

VII BANDEIRA SALGADOS CONGELADOS

La Liga «B» del remo gallego tuvo una cita en la tarde del sábado en Perillo, Oleiros. Los representantes de A Cabana Ferrol no pudieron conseguir su tercera victoria consecutiva, siendo superados por los rivales de Esteirana de Muros en seis segundos. Cesantes y Coruxo fueron terceros y cuartos, respectivamente. El Club de Remo Cedeira ocupó una meritoria quinta posición, por delante de Castropol y los anfriones de Perillo. Cerraron la clasificación de la regata el CR Chapela, el Club de Mar de Mugardos y el CR Vila de Cangas.

La próxima cita de la segunda categoría de la LGT será el próximo sábado en Cangas do Morrazo.

El equipo del Vila de Mugardos | Vila de Mugardos

LIGA GALICIA CALIDADE

También en Perillo se disputó la segunda jornada de la competición femenina. Mecos se hizo con la victoria por delante de Tirán, Cabo de Cruz y las anfitrionas de Perillo. Las remeras de la tripulación Vila de Mugardos fueron quintas, por delante de Chapela, que cerró la tabla clasificatoria.

El próximo fin de semana las chicas descansarán, teniendo el último fin de semana de julio doble jornada, el sábado 27 en Boiro y el domingo 28 en Vigo.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …