Abierto el plazo de inscripción para el concurso hípico de Equiocio

Instante de la competición en 2018 – Equiocio

Están abiertas las inscripciones para el Concurso Hípico Cidade de Ferrol, que se celebra dentro de una nueva edición de Equiocio, competición que se desarrollará del 2 al 4 de agosto en la parroquia ferrolana de Covas.

Para las pruebas nacionales, las inscripciones se tienen que hacer en la Federación Española de Hípica, a través de la web www.rfhe.com, cerrándose el plazo el martes 23 de julio. Además, también en esa misma web se abre hoy el plazo para poder participar en las pruebas de ponys, terminando también el plazo el día 23.

Por su parte, la Federación Gallega de hípica tiene abierto el plazo de inscripción para las pruebas territoriales. Hasta el día 22 de julio, todos los que quieran participar en el concurso de saltos pueden formalizar su participación a través de la página web www.fhgallega.com.

Para esta edición, el comité organizador ha preparado una pista principal de hierba, quince metros más ancha, dejándola con unas dimensiones de 70×35 metros, mientras que la de ensayo será de arena y con unas dimensiones de 50×25 metros, También más grandes que el año anterior.

Una de las grandes novedades de este año es el que el Gran Premio Cidade de Ferrol, la prueba más grande del evento, con los obstáculos colocados a 1.40 metros, cambia de día y se disputará el sábado, en lugar del domingo, como se hacía habitualmente. De esa forma, el Pequeño Gran Premio será el que cierre el concurso el domingo.

Las previsiones son que sigan llegando jinetes de diferentes puntos de España y Portugal, además de todo el grueso de la hípica gallega, lo que lleva a que desde el Club Deportivo Equiocio sean optimistas, en cuanto a lograr el número de participantes deseado para el desarrollo del concurso.

TRAIL

Por otra parte, también se mantiene abierto el plazo de inscripción para el III Trail Solidario Cabo Prior, que va a transcurrir por la zona costera de Ferrol con salida y llegada de la zona de As Cabazas, en Covas. Parte de la recaudación de esa actividad va a destinarse a Afinor (Asociación de fibriomialgia y fátiga crónica del noroeste). La inscripción está abierta en la página web www.sportmaniacs.com hasta el día 29 de julio.

El trail se celebra el 4 de agosto, a las 10.30 horas, con un recorrido de 15 kilómetros, con un desnivel de 600 metros. Además también habrá una andaina de seis kilómetros y una prueba infantil de 1 kilómetro.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …