A contratación las obras de mejoras en cuatro caminos de Valdoviño

A Espiñuda

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, informó este martes que el Ayuntamiento acaba de sacar la contratación de las obras de acondicionamiento de cuatro caminos en las parroquias de Aviño, Lago y Meirás por importe de 59.245,64 euros. Los trabajos, con un plazo de ejecución de cinco meses, se financiarán con cargo  a una ayuda de Agader.

El Ayuntamiento actuará en los caminos de Espiñuda (Aviño), de Molino (Lago) y Riobó y Cumiños
(Meirás). Viales todos ellos en avanzado estado de deterioro, después de que los últimos trabajos de acondicionamiento se realizaran hace más de 15 años.

En su conjunto, se prevé la limpieza de cunetas y reafirmado de bordos para volver los caminos a su estado primitivo, con un ancho regular, afirmado de los tramos en tierra, pavimentación con triple riego y rebacheo y doble tratamiento, así como limpieza de cañerías y señalización vertical.

Las obras están en licitación y los pliegos pueden consultarse en la plataforma de contratación del sector público. El plazo de presentación de ofertas concluye el 2 de agosto.

En detalle, el camino de Espiñuda, con entrada y salida a la carretera DP 5404, en su tramo pavimentado está muy deteriorado con socavones y carcomido laterales, sin cunetas definidas, y en general con anchos escasos y variables y dificultad de canalización de aguas.

En el caso del camino de Molino, con entrada y salida a la carretera AC 116, fue pavimentado hace más de quince años, y presenta carencias en las recogidas de aguas, cañerías colmatados, cunetas inexistentes en su primer tramo y numerosos socavones y descascados de la rodadura.

En el camino de Riobó, también pavimentado hace más de quince años con triple riego asfáltico, el efecto
de las escorrentías provocó la deformación de los bordes y presenta numerosos socavones y rallados de bordos, falta de cunetas y cepellón central en un tramo.

Por último, el camino de Cumiños, final de tramo de la zona de núcleo y aún en tierra, también presenta numerosas deficiencias, por lo que se actuará para mejorar el firme y la evacuación de aguas.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …