Ferrol acoge este jueves una jornada sobre ‘La empresa española ante el Brexit’

Ferrol acogerá este jueves, 18 de abril, en la sala Carlos III de la Exponav, una de las jornadas del ciclo ‘La empresa española ante el Brexit’, que se celebra desde el pasado mes de diciembre organizado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria y la Dirección Territorial de Comercio e ICEX en Galicia, con la colaboración del Banco Santander y la Autoridad Portuaria de la ciudad.

Según explica la organización, recientemente se han cumplido tres años desde que el Reino Unido, mediante referéndum y después de 40 años, decide abandonar la Unión Europea. Sin embargo, al ser rechazado en el Parlamento británico el acuerdo aprobado por el Gobierno y la UE, este país todavía no ha dejado de ser un Estado miembro y se le ha concedido una prórroga hasta el próximo 31 de octubre.

Para Galicia, el Reino Unido constituye «el cuarto mercado con mayor incidencia en la exportación gallega» –una cuota del 7 por ciento–, explica la Secretaría de Estado de Comercio, con una «alta implicación» en la actividad de manufacturas, textil, bienes de equipo, automoción y alimentación, entre otros.

Así las cosas, los interesados en asistir a la jornada que acogerá este jueves Ferrol, y que se impartirá de 10,15 a 13,30 horas, pueden inscribirse de manera gratuita en la página web de ICEX.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …