Detenidos en Lugo 3 jóvenes como supuestos autores de 16 robos en autocaravanas y turismo en distintos lugares, entre ellos en Cedeira

Fot.GC

(EP)-La Guardia Civil ha detenido en Lugo a dos italianos de 18 años de edad y a un vecino de Vitoria de 21 años como supuestos autores de varios delitos de robo en el interior de vehículos y autocaravanas en varios lugares, entre ellos en Cedeira y Valdoviño.

La investigación se inició tras tener constancia de varios ilícitos penales cometidos en A Mariña Lucense y llevó a la identificación y detención de los tres jóvenes, que se desplazaban en una autocaravana con placa de matrícula alemana por la geografía nacional. En este vehículo, los agentes intervinieron numerosas piezas y objetos de «injustificada procedencia».

En concreto, localizaron teléfonos móviles de alta gama, cámaras fotográficas, un ordenador, un televisor, pequeños electrodomésticos, prendas de ropa, zapatillas, bolsos, carteras, joyas y relojes.

A raíz de la investigación en curso se han esclarecido, al menos, 16 delitos de robo en interior de turismos y autocaravanas. Los hechos se produjeron, sobre todo, en áreas de aparcamiento de playas, en zonas como Barbate y Conil de la Frontera (Cádiz), Aliseda (Cáceres), Sanxenxo (Pontevedra), Cedeira (A Coruña) y la Mariña Lucense.

En Valdoviño y Cedeira

Por su parte el gabinete de prensa de la Guardia Civil señala que «el equipo Roca de la Guardia Civil de la compañía de Ferrol en colaboración con la Guardia Civil del Puesto de Barreiros (Lugo),detuvo a tres individuos como presuntos autores de veinticinco delitos  de robo en el marco de la operación «Campelo». Dos son vecinos de Murcia y el tercero de Vitoria

La mencionada operación se inició a raiz de los robos acaecidos en el interior de varios vehículos  estacionados en zonas turísticas de Valdoviño y Cedeira.

Los detenidos con las actuaciones realizadas  fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Ferrol»

 

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …