Eventos para este jueves, día 18 de julio

–Día Internacional de Nelson Mandela.

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Federico, Marina, Gundenes y Emiliano.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 21 º y una mínima de 16º. Lluvia 10 %.

                                                                            —-ooOoo—-

En el Concello

–A las 12.00 horas los concejales María Teresa Deus y Julián Reina visitarán el dique de A Cabana, recientemente restaurado, y explicarán cómo se llevaron a cabo las obras de recuperación de este espacio emblemático.

–A las 12.00 horas en el Concello de As Pontes el alcalde, Ángel Mato, asistirá a una reunión de alcaldesen la que se abordará el futuro de la central térmica de la localidad

En lo social

–A las 10.30 h. en la sala Carlos III de Exponav se inauguran las jornadas divulgativas «La empresa española ante el brexit: como hacer del brexit una oportunidad». Preside el alcalde, Ángel Mato.

En lo Cultural

— En el Museo Naval exposición temporal titulada «El legado científico de las Fuerzas Armadas en Galicia y de los gallegos pertenecientes a las Fuerzas Armadas». U muestra integrada poun total de 46 paneles que divulgan la historia científica y cultural que las Fuerzas Armadas han desarrollado en Galicia a los largo de la historia, con especial referencia a los militares y marinos que se han destacado por su faceta científica e intelectual.
Horario de visitas de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y los fines de semana, de 10.30 a 13.30 horas.

–Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella).Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

–La Sede Afundación de Ferrol, en su sede de la plaza de la Constitución, acoge la exposición «To name a mountain», de Alfonso Almendros, ganadora del V Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, certamen organizado por el Festival Outono Fotográfico, con la colaboración de Afundación, la Obra Social de ABANCA, y el patrocinio de la Xunta de Galicia y la Deputación de Lugo. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 20 de julio, de lunes a sábado en horario de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

–La sala Carlos III del edificio de Herrerías acoge la exposición “La piedra y el mar. El color del abrazo”, una iniciativa que une a 23 artistas de Ferrol y Cádiz y que estará abierta al público hasta el 31 de agosto.
Los artistas que expondrán sus obras son Manuel Amor, Carlos Barcón, Corín Cervera, Juan Galdo, Javier Garaizábal, María José Leyra, Alejos Lorenzo, Roberto Marín, Adriano Paz, Rafael Romero, Antonio Seijas y Carmen Soto -desde Ferrol- y Alfonso Arenas, Roberto Barba, Enrique Cabanillas, María Antonia Colón, José Dodero, Candi Garbarino, Lola Garmont, Lucrecia González Santiago, Pedro Macías, Pepe Palacios y Amalia Quirós, desde Cádiz.
“La piedra y el mar. El color del abrazo” puede visitarse de martes a domingo de 10 de la mañana a ocho de la tarde.

–En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición bajo el título de «Talicia» que fue creada por la artista estonia, Triinu Talia Tuul.

–El segundo turno de talleres infantiles del Museo de la Construcción Naval durante el mes de julio continúa hoy jueves y se prolongará hasta mañanal viernes. Hoy y mañana se dedicará al fondo marino. El horario será de 11.30 a 13.00 horas.

En lo festivo

–Desde hoy al domingo la Plaza de la Constitución acogerá la segunda edición del Ferrol Beer Fest, fiesta de la cerveza artesana.
En esta segunda edición habrá más de 70 tipos de cervezas distintas, de once productores procedentes de Ferrol, A Coruña, Ourense, Pontevedra, O Bierzo o Madrid, los cuales estarán acompañados de food tracks procedentes de Ferrol, Ourense, Santiago o Asturias.
Ferrol Beer Fest volverán a contar con una zona de juegos populares destinada a todas las edades, desde los más pequeños hasta los más mayores.
Otro punto a destacar de la Ferrol Beer Fest serán los conciertos que tendrán lugar durante estos días. Hoy jueves, a las 21:30 actuará Maina Materia.

En lo deportivo

–Rallye de Ferrol
-Los próximos días 19 y 20 de Julio se celebra una nueva edición de este ya clásico rallye que se desarrollará en los alrededores de la ciudad ferrolana y que será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El rallye estará formado por un recorrido total de 458,81 kilómetros divididos en 4 secciones y dos etapas.
En la jornada de hoy tendrán lugar a partir de las 16.00 horas en las instalaciones de la Feria Internacional de Muestras del Noroeste (FIMO) las correspondientes verificaciones técnicas.

                                                                     —-ooOoo—
EN NARÓN

–A las 10.30 horas entrega de diplomas de cursos de igualdade. Asisten el alcalde accidental, Guillermo Sánchez Fojo y la concejal de Igualdade, Mar Gómez.

EN VALDOVIÑO

–El Ayuntamiento invita al vecindario a una sesión de cine nocturno al aire libre este jueves . Será en la plaza de la Casa de la Cultura, donde se proyectará el thriller «la Sombra de la Ley». El pase dará comienzo a las 22,45 horas y está recomendado para personas mayores de 16 años. Una propuesta cultural que cuenta con el apoyo de la Diputación provincial a través de la Red Cultural

EN ARES

–La Asociación de Amigos del Monasterio de Santa Catalina de Montefaro (Ares), inicia las visitas guiadas al Monasterio todos los Domingos y Festivos durante el verano a las 12:30 horas.

EN MUGARDOS

Fiestas de verano
Por la tarde habrá fiesta para los más pequeños, con la actuación del grupo Teatro Calavera. A las 19.30 horas en la plaza del Ayuntamiento pondrá en escea la pieza “Festa pirata na Ila Calavera”.
La noche del jueves será la de la gran gaitera Susana Seivane, heredera de una tradición musical familiar, que va a presentar en Mugardos su nuevo trabajo discográfico “ Fa”. Será a partir de las 22.30 horas en el parque de la Constitución.

EN AS PONTES

–El Ayuntamiento de As Pontes convoca a los medios de comunicación a las 12:00 horas, en el salón de plenos municipal, con motivo de la reunión que mantendrá el alcalde, Valentín González Formoso, con 14 alcaldes del entorno para abordar la actual situación de la central térmica de la villa. En esta reunión participarán los alcaldes de Ferrol, Fene, Neda, Narón, A Capela, San Sadurniño, Valdoviño, Ortigueira, Somozas, Cospeito, Vilalba, Xermade, Guitiriz y Lugo.

–Fiestas del Carmen y de la Fraga
19.00 horas. Parque@ctivo . Apertura de La biblioteca con la actuación del grupo infantil de baile galego de la A. C. Alende.
22:30 horas Cine al aire libre. “Bohemian rapsody«. Plaza del Poblado de A Magdalena.

–El sótano de la Casa Dopeso acoge hasta el día 29 de julio , una muestra, organizada por la Diputación de A Coruña, de las obras seleccionadas en el XII Certamen de Artesanía Antonio Fraguas Fraguas, un galardón que tiene como fin poner en valor y ayudar a difundir la artesanía de Galicia siendo un referente para todos los artesanos gallegos.
La exposición, que se puede visitar en horario de mañana, reúne un total de 37 piezas de una gran variedad de disciplinas como la joyería, la cerámica, la escultura o la costura.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …