Sestayo y COFER apuestan por la creación de una Plataforma Logística en Leixa

La gerente de la Sociedad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, ha transmitido en la mañana de este viernes su compromiso con el estudio de la viabilidad de una Plataforma Logística en Leixa, en Ferrol (A Coruña), que permita impulsar el desarrollo económico y el empleo en la zona de Ferrolterra.

Así lo ha transmitido en la reunión que ha mantenido en Ferrol con el presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER), Cristóbal Dobarro, y el delegado de Infraestructuras  de COFER, Ramón Sas.

Beatriz Sestayo les ha informado de la apuesta de la SEA por retomar el proyecto de creación de una Plataforma Logística en los terrenos de Leixa de los que es propietaria la empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento, con el objetivo de que que sirva de impulso al desarrollo y crecimiento de empresas vinculadas a la industria y al puerto.

“Hay que hacer de Ferrolterra un lugar de oportunidades y la industria tiene que asumir un papel fundamental, con la necesaria colaboración y acuerdo de todos los actores implicados”, ha declarado Beatriz Sestayo.

La SEA ya ha iniciado los trámites para proceder también a la contratación de las tareas de desbroce y limpieza de los terrenos de Leixa, en un proceso que se resolverá próximamente.

Entre sus próximos objetivos, la Sociedad Suelo Empresarial del Atlántico ha fijado la realización de un foro de análisis, que sume a administraciones públicas, empresarios, sindicatos y ayuntamientos para estudiar el desarrollo de la iniciativa.

 La SEA es propietaria en la actualidad de cerca de 230.000 metros cuadrados en la zona de Leixa.

Desde la Confederación de Empresarios se ha manifestado el apoyo al análisis y estudio de la viabilidad de la puesta en marcha de la Plataforma Logística de Leixa. La propuesta será debatida en el Comité Ejecutivo de la asociación.

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Esperemos que no quede todo como lasa firmas del peaje de la autopista….