El pleno de As Pontes aprueba la nueva organización municipal

Grupo de gobierno

El Concello de As Pontes aprobó e la mañana de este viernes, en sesión plenaria la composición
de la nueva organización municipal para los próximos cuatro años. Así, el pleno municipal fijó lo la periodicidad de las sesiones comunes, que se celebrarán cada dos meses, el primer miércoles de cada mes pero con un cambio en el horario, pasando de las 11.00 a las 9.30 horas.

Áreas y delegaciones

En lo tocante al reparto de áreas de gobierno, se contará nuevamente con cinco grandes áreas. Así, Antonio Alonso Román llevará la cartera de Urbanismo y Coordinación de Gobierno; Ana María Pena Purriños será concejal delegada del área de Recursos Humanos, Industria y Empleo; Vicente Roca Uceira se encargará del área de Cultura y Contratación; Tania Pardo Cabarcos dirigirá el área de Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud y Jesús Tembrás Martínez será el responsable del área de Deportes.
Antonio Castro Ferreiro volverá a ocupar la delegación especial de Medio Rural; Francisco Franco López ocupará el cargo de concejal – delegado de Obras Municipales: Elena López Seco llevará la delegación especial de Turismo, Consumo, Hostelería y Comercio; María Rosario Méndez Gil ocupará la cartera de Organización Económica; Lorena Tenreiro se hará cargo de la delegación especial de Organización Interna y Medios Locales y José Ramón Alonso Martínez será el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Servicios.

Portavoces y tenientes alcaldes

Durante la sesión también se designaron a los portavoces de los diferentes grupos políticos. Así por el
Bng repite la edil Silvia Pardo, en el Partido Socialista se estrena Lorena Tenreiro, y en el grupo mixto,
integrado por Partido Popular y Juntos por As Pontes en Común, será el popular Javier Acosta el principal portavoz, siendo segundo Xosé Manuel Ribeira.

Por otra parte, también se nombraron a los tenientes de alcalde y que serán, por orden, Antonio Alonso Román, Ana María Pena Purriños, Vicente Roca Uceira, Tania Pardo Cabarcos y Jesús Tembrás Martínez, y las composiciones de la junta de gobierno local, de las comisiones informativas y los representantes del ayuntamiento de As Pontes en los diferentes órganos colegiados.

Al mismo tiempo, también recibía luz verde a asignación económica que percibirán los miembros de la
corporación municipal junto con las retribuciones de los grupos políticos por asistencia a plenos o comisiones de trabajo; y se nombró un cargo de adscripción a la alcaldía, con dedicación absoluta, que se encargará de tareas administrativas y vinculadas al departamento de Obras.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …