Falleció en Ferrol el doctor Miguel Martínez-Falero Barcón

Este viernes se conoció la triste noticias del fallecimiento del significado médico ferrolano, Miguel Martínez-Falero Barcón  nacido un 23 de mayo del 1925, hijo de María Asunciacion Barcón de Furundarena y de Miguel Martinez-Falero Cardona. Casado con Concha del Pozo y de Ferrer, tuvo siete hijos, habiendo estudiado en los Jesuitas y haciendo la carrrera de Medicina en la Universidad de Santiago, realizando la especialidad de Cirugía en el Hospital de Valdecilla en Santander y en el Hospital de San Pablo de Barcelona.

Con una dilatada vida profesional, el Dr Miguel Falero, como era conocido,  era persona muy querida y apreciada, excelente conversador, elegante, simpático, acogedor y dispuesto siempre a ayudar. Ya la junta general del colegio de oficial de médicos de la provincia de La Coruña, en sesión celebrada en junio del 2010 acordaría por unanimidad el nombrarle Colegiado de Hono., en reconocimiento a una larga vida dedicada a la Medicina, profesión que ejerció con ejemplar cumplimiento científico, deontológico y sobre todo humano.

Perteneció en su calidad de Cirujano al instituto Social de la Marina e Instituto Social de la Marina; asimismo en el Santo Hospital de Caridad, formando parte del equipo quirúrgico del Dr Falero, su padre. Fue nombrado Médico de Honor del Hospital General y Director Medico del mismo Centro.

También fue médico y cirujano de la Obra del 18 de julio, de la Empresa nacional Bazán y de la desaparecida PYSBE.

En Mayo del 1995, pasaría a la situación de retirado de todas sus actividades médicas.

La capilla ardiente se encuentra instalada en la sala 1 del Tanatorio del hospital «Juan Cardona».

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a su esposa, hijos y demás familia.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …

Un comentario

  1. Rosario (Charito) Vazquez Diaz

    De una trabajadora del Hospital AUX mi mas sentido pesame a su mujer e hijos y demas familia D E P Era un gran cirujano y una gran persona Todo esto desde el cariño y el respecto