Eventos para este domingo, día 21 de julio

Feria mensual en Ferrol, tercer domingo de mes. (Irmandiños, mercado central, cuesta de mella y plaza vella)

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Julia, Lorenzo de Brindis, Daniel y Zótico.

–Tal día como hoy día, en 1939, evasión del bou Ramón: 27 republicanos gallegos huyeron a Francia desde Ares.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día principalmente soleado . Habrá una temperatura máxima de 23 º y una mínima de 18 º. Lluvia 10 %.

                                                                    —-ooOoo—-

En lo festivo

–Fiestas de Santa Mariña do Vilar--Por la mañana dianas y alboradas a cargo de un grupo de gaiteiros que recorrerá el barrio.
A las 13.30 horas, misa solemne a la que seguirá una sesión vermú amenizada por La Ola ADN que actuará en la verbena junto con la orquesta Claxxon.
A las 18.00 horas, «festa do neno».

–En la Plaza de la Constitución última jornada de la segunda edición del Ferrol Beer Fest, fiesta de la cerveza artesana.
Ferrol Beer Fest volverán a contar con una zona de juegos populares destinada a todas las edades, desde los más pequeños hasta los más mayores.
Otro punto a destacar de la Ferrol Beer Fest son los conciertos, hoy domingo a las 13:00 la sesión “beer-mú” correrá a cargo de Cabuxa Blue y a las 20:30 actuarán The Lellis Kellys.

–Live the way
A primera hora de la mañana los participantes en este «camino por Mar a Compostela» visitarán Exponav y seguidamente los barcos de vela pondrán rumbo hacia A Coruña, acompañados por veleros de la Armada.

En lo Cultural

— En el Museo Naval exposición temporal titulada «El legado científico de las Fuerzas Armadas en Galicia y de los gallegos pertenecientes a las Fuerzas Armadas». U muestra integrada poun total de 46 paneles que divulgan la historia científica y cultural que las Fuerzas Armadas han desarrollado en Galicia a los largo de la historia, con especial referencia a los militares y marinos que se han destacado por su faceta científica e intelectual.
Horario de visitas de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y los fines de semana, de 10.30 a 13.30 horas.

–Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella).Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas

–La sala Carlos III del edificio de Herrerías acoge la exposición “La piedra y el mar. El color del abrazo”, una iniciativa que une a 23 artistas de Ferrol y Cádiz y que estará abierta al público hasta el 31 de agosto.
Los artistas que expondrán sus obras son Manuel Amor, Carlos Barcón, Corín Cervera, Juan Galdo, Javier Garaizábal, María José Leyra, Alejos Lorenzo, Roberto Marín, Adriano Paz, Rafael Romero, Antonio Seijas y Carmen Soto -desde Ferrol- y Alfonso Arenas, Roberto Barba, Enrique Cabanillas, María Antonia Colón, José Dodero, Candi Garbarino, Lola Garmont, Lucrecia González Santiago, Pedro Macías, Pepe Palacios y Amalia Quirós, desde Cádiz.
“La piedra y el mar. El color del abrazo” puede visitarse de martes a domingo de 10 de la mañana a ocho de la tarde.

–En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición bajo el título de «Talicia» que fue creada por la artista estonia, Triinu Talia Tuul.
                                                                                       —-ooOoo—
EN NARÓN

–A las 12.00 horas en Parque de la calle Marina Española (A Solaina) las actuaciones de Paco Nogales y Fred Martins cerrarán los espectáculos del programa municipal «Verde que te quero verde«, impulsado a través del Padroado da Cultura de Narón.

XXI Festa Gastronómica do pimento do Couto
Este domingo se iniciará como es tradicional con la lectura del pregón a cargo del artista, actor y director teatral naronés Leandro Lamas, a partir de las 13.00 horas en el Centro cívico social del Couto. Una vez finalizado el pregón, sobre las 13.30 se iniciará el ritual de juramento de las nuevas Damas y Caballeros de la Orden del Pimento do Couto. Este año pasará a formar parte de la Orden el ingeniero agrónomo naronés Francisco Pico Sanjurjo.
El almuerzo popular será a partir de las 14.00 horas y el menú tendrá nuevamente los característicos pimientos de O Couto como protagonistas, acompañados por churrasco y cachelos, pan, agua, vino y café al tizón. La convocatoria finalizará con música, a cargo de un grupo a partir de las 17.30 horas para dar paso, a las 19.00 al concierto del grupo Frarapos de Ghaita.

EN MUGARDOS

Fiestas de verano
La calle del Peteiro acogerá un gran tobogán acuático. De cuatro a ocho de la tarde, los niños y niñas podrán disfrutar resbalando por la atracción hinchable, de 65 metros, para lo cual deberán llevar ropa de baño.
En el parque de la Constitución, esta misma tarde, se celebrará el III Festival de la Canción Marinera, en la que tomarán parte como formaciones invitadas la Coral Santa María de la localidad cántabra de Castro Urdiales y la coral Máximo Gorki de Vigo, junto con la local Estelas del Mar.

EN CEDEIRA

–El colectivo Amigos dos Ríos de Cedeira (Arce) programa una jornada para limpiar el río Condomiñas, abierta a todos con salida a las 11.00 horas del polígono de A Xunqueira.

–El Concello activa una nueva edición del programa Música na Rúa, que este año llega a su quinto año consecutivo. Este domingo actuación del grupo As Aturuxeiras, a partir de las 13.00 horas, en la plaza del Concello.

–A las 20.00 horas en el Auditorio Municipal, XXI Festival de habaneras. Participan la Coral Polifónica Alborada, de cabral, Vigo; la Coral Polifónica Ferrolana-A Magdalena, de Ferrol; y la Coral Polifónica «Virxe do Mar» de Cedeira.

EN CARIÑO

–A las 13.15 horas en la Praza do Concello, sesión vermú organizada por el Concello en la que actuará el grupo de folk Caxade. Se trasladará al Auditorio si el tiempo no acompaña.

EN AS PONTES

Fiestas en honor a la Virgen del Carmen y de la Fraga
12.00 h. Pasacalles.
12.00 h. Solemne celebración de la Eucaristía en la Iglesia Parroquial, cantada por la Agrupación Coral Endesa . A continuación procesión de subida de la imagen de la Virgen del Carmen con acompañamiento de las Bandas de Música Maestro Lupi de Benavente y Banda de gaitas Alfaia. Ofrenda floral a la Virgen del Carmen. .
14.00 h. Sesión vermú con la orquesta TRebol, en la plaza del Carmen.
18.00 h. Parque@ctivo Pakolas con «Cores, contos e Rock&Roll». Jardines Campo de la Feria.
19.00 h. Pasacalles de las bandas participantes en el certame de bandas
19.30 h. XXIII Certamen de bandas en el patio del colegio Santa María. Banda de Música Isabel II , de Touro; Banda de Música Maestro Lupi, de Benavente; Banda de Música Cultural y Recretaiva de As Pontes.
20.00 h. Pasacalles.
23.00 h. Actuación del grupo Los Alcántara. Calle Ramón Cabanillas.
23.00 h. Verbena con las orquestas Trebol y Satélites. Plaza del Carmen.

EN ARES

–La Asociación de Amigos del Monasterio de Santa Catalina de Montefaro (Ares), inicia las visitas guiadas al Monasterio todos los Domingos y Festivos durante el verano a las 12:30 horas.

–En la Casa da Xuventude la Asociación Cultural Memoria Histórica Democrática presenta la Exposición Fotográfica “A FUXIDA DO BOU RAMÓN”, acto organizado pola Concellaría de Cultura do Concello de Ares.
(Permanecerá abierta hasta el día 31 de julio, de lunes a viernes, de 9.30 a 14.30h. y de 20-00 a 23.00 horas)

.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …