Gómez Noya abandonó la penúltima prueba del Mundial de Tiatlón al sufrir una caída

El británico Jonathan Brownlee ganó este sábado en Edmonton (Canadá) la séptima y penúltima prueba del Mundial de triatlón, disputada en distancia sprint, en la que el balear Mario Mola acabó segundo y otro español, el ferrolano Javier Gómez Noya -único quíntuple campeón de la historia- abandonó al sufrir una caída al final del segmento ciclista.

Gracias a su segundo puesto, Mario Mola, ganador de los últimos tres títulos, ascendió a la segunda plaza de la clasificación general del Mundial, que lidera el francés Vincent Luis -quinto este sábado- y en el que otros dos españoles, Javier Gómez Noya y Fernando Alarza, son tercero y cuarto, respectivamente. A falta de la Gran Final que cerrará el Mundial el último fin de semana de agosto en la localidad suiza de Lausana, Luis lidera el campeonato con 4.180 puntos, 397 más que Mola. Gómez Noya es tercero, con 3.687 puntos; y Alarza, cuarto, con 3.325.

Gómez Noya no se lesionó de gravedad

Gómez Noya, asimismo cuádruple campeón de Europa y plata olímpica en los Juegos de Londres 2012, no se lesionó de gravedad a pesar de caerse en la última de las cinco vueltas al circuito ciclista, según informó el seleccionador español, Iñaki Arenal.

Arenal explicó que el astro gallego sufrió quemaduras y rasguños, pero que, en principio, no corre peligro su participación en la Gran Final del Mundial, el último fin de semana de agosto, en la localidad suiza de Lausana.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …