Ares baja a la cuarta plaza en un fin de semana para olvidar

Plantilla del Club Remo de Ares | Club Remo de Ares

(Jorge Martínez) Malas noticias en la máxima categoría de la LGT. Se disputó entre el sábado y el domingo la Bandeira Concello de Vilagarcía, con dos regatas puntuables donde Ares perdió toda su ventaja obtenida hasta el momento. Por su parte en la Liga «B», nueva victoria de A Cabana, esta vez en Cangas do Morrazo.

XXV BANDEIRA CONCELLO DE VILAGARCÍA

Esta bandera contaba de dos pruebas puntuables para la clasificación. En la jornada del sábado, Ares obtenía el mejor tiempo en la tanda de honor, pero era descalificada en el último momento al realizar una entraba indebida en la linea de boyas. De esta forma la Santa Olalla quedaba sin puntuar en esta regata. La primera posición fue para Tirán, por delante de Meira, Mecos y los anfitriones de Vilaxoán. Bueu, Cabo de Cruz, Mera y Rianxo ocuparon la zona media, cerrando la clasificación de la regata las tripulaciones de Amegrove, Muros y la descalifiada, Santa Olalla de Ares.

En la jornada del domingo, Ares salía en la tanda de consolación con Amegrove y Muros. Los aresanos vencieron con claridad la tanda, marcando un tiempo de 19:44, que a la postre sería insuficiente para llevarse la regata. Tirán, Mecos y Meira superaban el registro de la Santa Olalla, relegando a la trainera aresana al cuarto lugar. En quinta posición finalizaba Vilaxoán, por delante de Bueu, Rianxo y Mera. Cabo de Cruz, Muros y Amegrove cerraron la clasificación de la regata.

Sumando los tiempos del sábado y del domingo, Tiràn Pereira se adjudicaba la XXV Bandeira Concello de Vilagarcía, pasando también a liderar la clasificación general de la LGT con 58 puntos, seguido de Mecos Isabel con 56, Sanmartolomeu de Meira con 54 y del Club de Remo de Ares con 52 puntos. Seis puntos separan a los aresanos del liderato y cuatro de la segunda posición que da derecho a disputar el play – off de ascenso a la ACT. A buen seguro que los remeros aresanos harán borrón y cuenta nueva y el próximo fin de semana, con doble jornada, sábado en Boiro y domingo en Rianxo volverán a darle alegrías a su fiel afición que, ahora más que nunca, los apoya.

El A Cabana con la Bandeira Concello de Cangas | A Cabana

XXX BANDEIRA CONCELLO DE CANGAS

Las buenas noticias para nuestra comarca llegaron desde la Liga «B», donde A Cabana consiguió una nueva victoria. Los ferrolandos, aventajaron en cuatro segundos a Esteirana, quince a Coruxo y cuarenta y tres a Cesantes. Chapela, Perillo y Cedeira ocuparon la zona media, cerrando la tabla las tripulaciones de Cedeira, Vila de Cangas y Mugardos.

El Club de Remo de A Cabana lidera la clasificación general con 39 puntos, seguido de Esteirana con 37 y de Coruxo y Cesantes, ambos con 30 puntos. La próxima cita con la Liga «B» será el próximo domingo en la Bandeira Concello de Vigo.

LIGA GALICIA CALIDADE

Este fin de semana no hubo competición en la LGT Femenina. El próximo fin de semana, las locales del Club de Mar de Mugardos tendrán una doble cita, el sábado en Boiro y el domingo en Vigo.

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …

Un comentario

  1. Cual ha sido el delito por el cual ha sido descalificado Ares??.