Eventos para el lunes, día 22 de julio

–Festivo Local en As Pontes

–Día de Pi debido a que una de las maneras de escribir esta fecha es 22/7, que puede ser visto como una división (cuyo resultado es 3,142857…, que es aproximado al número pi [3,141592…]).

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos María Magdalena (patrona de los peluqueros), Cirilo, Teófilo y Platón.

–Tal día como hoy:

(1805)- Batalla naval de Fisterra. Una flota franco-española es derrotada a la altura del cabo Fisterra.

(1919)-Nació en Ferrol Juan Fontenla Leal. Excelente jugador de fútbol.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Fene, delante del centro de salud. De 15.30 a 21.00 horas

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día parcialmente nublado . Habrá una temperatura máxima de 28 º y una mínima de 18 º. Lluvia 10 %.

                                                                       –—ooOoo—-

En lo Cultural

— En el Museo Naval exposición temporal titulada «El legado científico de las Fuerzas Armadas en Galicia y de los gallegos pertenecientes a las Fuerzas Armadas». U muestra integrada poun total de 46 paneles que divulgan la historia científica y cultural que las Fuerzas Armadas han desarrollado en Galicia a los largo de la historia, con especial referencia a los militares y marinos que se han destacado por su faceta científica e intelectual.
Horario de visitas de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y los fines de semana, de 10.30 a 13.30 horas

–En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición bajo el título de «Talicia» que fue creada por la artista estonia, Triinu Talia Tuul.

–A las ocho de la tarde de este lunes, en el Casino Ferrolano, se presentará el libro «Y Bernardo de Gálvez entró en Washington», obra del escritor y periodista sevillano Francisco Reyero. Estará en la presentación la ferrolana Teresa Valcarce, embajadora en EE.UU de la Asociación Bernardo de Gálvez.
                                                                            —-ooOoo—
EN MUGARDOS

Fiestas del Carmen
En este día los presentes podrán disfrutar con la Romería que tendrá lugar en el Parque Río Seco y los más pequeños con el tobogan acuático gigante de la rúa Peteiro a partir de las 16.00 horas.

EN ARES

–La Asociación de Amigos del Monasterio de Santa Catalina de Montefaro (Ares), inicia las visitas guiadas al Monasterio todos los Domingos y Festivos durante el verano a las 12:30 horas.

–En la Casa da Xuventude la Asociación Cultural Memoria Histórica Democrática presenta la Exposición Fotográfica “A FUXIDA DO BOU RAMÓN”, acto organizado pola Concellaría de Cultura do Concello de Ares.
(Permanecerá abierta hasta el día 31 de julio, de lunes a viernes, de 9.30 a 14.30h. y de 20-00 a 23.00 horas)

EN CABANAS

–11,00 h. La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, visitará las obras de ampliación del CEIP Plurilingüe Eladia Mariño.

EN AS PONTES

Fiestas del Carmen y de la Fraga
–A las 12.30 horas tendrá lugar la misa de Santa María Magdalena con posterior procesión. A las 14.00 horas el grupo D Vicio animará la sesión vermú.
A las 16.30 horas los más pequeños podrán disfrutar en el parque infantil con hinchables, juegos y fiesta de la espuma. A las 19.00 horas los grupos participantes en el Festival Internacional del Folclore realizarán un pasacalles para posteriormente, a las 20.30 horas, actuar para los presentes.
A las 22.00 horas las orquestas París de Noia y Claxxon amenizarán la verbena.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …