Las obras de ampliación en el CEIP de Cabanas avanzan a buen ritmo con el fin de que estén finalizadas a inicios del curso

Las obras de ampliación del CEIP Plurilingüe Eladia Marino de la localidad de Cabanas están avanzando a buen ritmo y se prevé que estén totalmente finalizadas a inicios del próximo curso 2019-20, tal y como comprobó la conselleira de Educación, Carmen Pomar, en su visita de este lunesl a este centro.

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional invierte unos 521.000 euros en esta ampliación, que supondrá que el alumnado pueda disponer de nueva biblioteca y aula de usos múltiples, nuevo patio cubierto y de una mejora de la accesibilidad, con la instalación de ascensor y cuestas.

La obra que se está llevando a cabo abarca tanto acciones de remodelación en el interior de la edificación existente como la ampliación de la misma para generar nuevos espacios, como una sala de usos múltiples y un patio cubierto de más de 130 m². El nuevo edificio se sitúa en un módulo anexo por la parte posterior del CEIP.

La nueva biblioteca del centro se situará en la que hasta el momento era la zona de juegos cubierta, espacio que también se empleará para comunicar los dos edificios. Además, en la edificación actual se modificará el lugar que ocupan los aseos del alumnado en el  bajo y se crearán espacios para Orientación y desdoblamientos. Todos los pisos estarán comunicados a través de un núcleo de escaleras y de un ascensor de nueva instalación, que se complementa con unarampla de comunicación con el patio cubierto.

Esta ampliación eleva la inversión de la Consellería desde 2009 en este centro educativo –el único del ayuntamiento– a alrededor de 700.000 euros. Hace falta destacar que el CEIP, además de ser plurilingüe y contar a mayores con sección bilingüe, participa este curso en dos líneas de los contratos-programa. Cuenta, asimismo, con una biblioteca muy activa que forma parte del Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares ( Plambe) y que desarrolla iniciativas de aprendizaje por proyectos.

Lea también

Cedeira impulsa excursións escolares á Capelada

O Concello de Cedeira quere promover as excursións de grupos escolares á Serra da Capelada, …